Este fin de semana únete a las fiestas del 2 de mayo

Publicidad - Continúe navegando

Con motivo de esta fiesta anual encontramos el tradicional Mercado Goyesco, así como pasacalles y actividades para los más pequeños. También se cuelan en la agenda cultural actuaciones de baile que celebran el ‘Día Internacional de la Danza’.

Viernes 29:

-Hasta el lunes se podrá visitar el Mercado Goyesco, que contará con una gran oferta gastronómica y espectáculos. Exhibiciones de vuelo de aves, soldados, juegos de época y duelos con sable son solo algunos ejemplos de lo que se podrá encontrar en el mercado.

Además, los más atrevidos podrán participar en la escuela de pequeños soldados o disfrutar del espectáculo de cabezudos goyescos, así como de un entretenido pasacalles. La sátira y comedia también ocupará un lugar destacado en la programación, que contará con actuaciones de entidades y compañías teatrales y musicales de recreación histórica comola Asociación Napoleónica, Olta Gabhar o La Recua, entre otras.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

-‘El árbol de mi vida’ en el teatro Rigoberta Menchú a las 18:30 horas. Espectáculo familiar cuyo argumento gira entorno a la idea de las distintas fases de la vida de una persona a través de un matrimonio que recuerda su vida juntos.

Recomendado para mayores de 6 años. El precio de entrada es de 5 euros: 3 euros reducida.

-El auditorio UC3M de Leganés acoge ‘¿Te concedes este baile?’ para festejar el ‘Día Internacional de la Danza’. La actuación comenzará a las 20:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sábado 30:

-Con motivo de la celebración del 2 de mayo los más pequeños tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad en un tren gratuito que circulará por Plaza de España, General Aranda, Plaza de París, Juan Muñoz, Mediodía, Antonio Machado y Plaza de España. Las horas para subir al tren son de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas el sábado; el domingo estará disponible por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Concierto de Carmen París por su 30º aniversario de carrera musical en el que interpretará lo mejor de su repertorio discográfico. Tendrá lugar en el teatro José Monleón a las 20:00 horas. El precio de entrada es de 9 euros; 5 euros para niños y jubilados.

-‘Shangó Baila.El origen’ II Encuentro Internacional de Bailes y Ritmos Cubanos en el teatro Egaleo tanto el viernes como el sábado a las 23:30 horas.

En este evento participan artistas profesionales y de academias de baile de todo Madrid interpretando salsa cubana, mambo, bailes afrocubanos y muchos más géneros. La entrada venta anticipada tiene un precio de 2 euros; en taquilla 4 euros y podrán sacarse dos horas antes del espectáculo.

Domingo 1:

-El teatro Egaleo organiza ‘Songoro Cosongo. El evento de los niños‘, a las 12:00 horas. Se trata de un espectáculo artístico, teatral y didáctico con cantos infantiles, mitos y leyendas dirigido a que los pequeños conozcan distintos tipos de danza.

Dirigido a todos los públicos. El precio de entrada es de 2 euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

-Parquesur realizará un taller en el que los niños podrán felicitar a sus madres con una divertida tarjeta de Superheroína que podrán hacer ellos mismos.

Lunes 2:

-Para cerrar las celebraciones del 2 de mayo se llevará a cabo el tradicional homenaje a los Hermanos Rejón, héroes de Leganés que murieron a manos de las tropa napoléonicas en mayo de 1808.  Tendrá lugar en los jardines que llevan su nombre, situados en la Avenida Dr. Martín Vegue, a partir de las 17:45 horas, con un pasacalles a cargo de la Agrupación Músico Cultural ‘El Fénix cela Experanza’ y con el desfile de la Asociación Histórico Cultural ‘Voluntarios de Madrid 1808-1814’.

Asimismo, se realizará también la tradicional fiesta ‘Día de las Mayas’, en la que participan las Casas Regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca, a partir de las 18:00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.