La AVV Leganés Norte se encaramaron al Centro Cultural Extremadura para criticar el despilfarro

Publicidad - Continúe navegando

El pasado 18 de junio, los miembros de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte se subieron al esqueleto del Centro Cultural Extremadura, una construcción abandonada que refleja el despilfarro del dinero público y la desatención del barrio. También reivindican la finalización de la Biblioteca Central.

Un grupo de miembros de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha conquistado el esqueleto abandonado del edificio que sería el Centro Culturla Extremadura, un ejemplo de las construcciones que finalmente no han salido adelante a pesar de estar proyectadas, por falta de presupuesto, el mismo motivo que también paralizó la construcción de la Biblioteca Central, situada en el mismo barrio.

«Nuestro barrio, desde el principio, ya hace 18 años, ha padecido un descuido institucional crónico, privándonos de dotaciones que todos los barrios de nuestro municipio tienen. El cuidado de las personas mayores y niños se descuida y las posibilidades de desarrollar actividades sociales y culturales resultan imposibles y siempre tenemos que desplazarnos de nuestro barrio«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con esta acción, la asociación ha querido reivindicar el despilfarro de las instituciones en diferentes edificaciones mientras que la entidad está esperando la designación de un local: «La asociación ha venido solicitando durante todos los años de su existencia (dieciocho) un lugar decente en donde poder desarrollar actividades de representación y participación ciudadana; las respuestas de los diferentes gobiernos municipales han sido la indiferencia o el desprecio por el desarrollo de la Organización Vecinal.

A día de hoy el local (sin agua ni servicios) situado en la calle Isadora Duncan s/n, en el que veníamos actuando gracias a la solidaridad de la comunidad de propietarios, tenemos que abandonarlo, tenemos que ir a la calle«.

Para solventar este problema, la asociación solicitó una entrevista al alcalde, Santiago Llorente, el pasado 5 de mayo, sin embargo, a fecha de hoy, aún no ha tenido respuesta lo que consideran desde la entidad vecinal como un ejemplo del «ninguneo» de «quienes tienen la obligación de atender y facilitar la participación ciudadana«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.