Leganés congrega a un millar de deportistas en el Open Internacional Embajador de Corea de Taekwondo

Publicidad - Continúe navegando

El Pabellón Europa acogió la VIII edición de esta gran competición. Durante 2016 Leganés ha sido la sede de las grandes competiciones de taekwondo celebradas en España. La ciudad cuenta además de con la subcampeona olímpica, Eva Calvo, con deportistas que copan los primeros puestos internacionales como Irene Laguna o Marta Calvo

Leganés continúa reivindicando su espacio como referencia nacional del taekwondo tras congregar ayer a un millar de deportistas en uno de los grandes eventos deportivos de esta disciplina, el VIII Open Internacional Embajador de Corea. El embajador de la República de Corea, Park Hee-Kwon; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y el presidente de la Federación Madrilñea de Taekwondo, Santiago Maroño, ofrecieron el saludo de bienvenida a los miles de asistentes una vez celebrada la ceremonia inaugural.

El alcalde de Leganés entregó un recuerdo de la ciudad al embajador de la República de Corea, quien destacó que esta disciplina es practicada por 90 millones de personas en 204 países de todo el mundo. Asimismo, en la inauguración la Federación Madrileña también quiso reconocer al músico y taekwondista Melendi por su apoyo a este deporte.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La ceremonia inaugural contó con grandes exhibiciones a cargo de niños y niñas como de equipos. En total, de los cerca de 1000 participantes 750 eran niños y niñas. Éstos mostraron diferentes técnicas de este arte marcial en una ceremonia que contó con una fusión con la danza española. Durante toda la jornada, deportistas de las categorías poomsae adultos masculino y femenino compitieron en una de las grandes citas anuales de esta modalidad deportiva.

Grandes deportistas y eventos de primer nivel en Leganés

El 2016 ha sido el año del taekwondo y Leganés ha acogido las grandes competiciones nacionales de este deporte: Campeonato Absoluto de Madrid (16 de enero), Campeonato de España Sénior (20 de febrero), I Festival Solidario de Taekwondo Poomsae (17 de septiembre) y el reciente VIII Open Internacional Embajador de Corea. Durante todo el año,  Ayuntamiento ha mostrado durante todo el curso su apoyo a un deporte que cuenta con grandes campeones en la localidad.

Además de la subcampeona olímpica, Eva Calvo, que este mes recibirá la medalla de oro de la Villa de Leganés, otros deportistas del club de Leganés Sánchez Élez-Sanabria están destacando por sus éxitos en el panorama internacional. Recientemente Irene Laguna se proclamaba subcampeona del Mundo en la categoría júnior. Además, otra de las integrantes del club, Marta Calvo, ya acudió a los Juegos Olímpicos en categoría de suplente y se proclamó en 2015 subcampeona del Mundo en la categoría de -62 kg.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.