Llega la programación de Navidad en Leganés 2017 con la Carrera del Roscón

Publicidad - Continúe navegando

Llega diciembre y con él la programación de Navidad en Leganés. Los más pequeños pueden disfrutar ya de las atracciones de la Plaza Mayor mientras que los mayores pueden hacer sus compras en las casetas ubicadas en esta plaza. Además, desde hoy estará disponible la pista de patinaje, y el viernes 9 está prevista la inauguración de un tobogán que se está instalando ya.

El lunes a las 18:30h se encenderá la iluminación tradicional de navidad de la ciudad. Se realizará en la Plaza de España con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de cultura, Luis Martín de la Sierra. Con ella se dará el pistoletazo de salida oficial a la programación de Navidad.

El viernes 16 se inaugurará el Belén Municipal en la Plaza de España a las 19h y el sábado, a la misma hora, se inagurará el Belén del Distrito de San Nicasio. Simultáneamente, comenzará la visita de Papá Noel en la Plaza España. Esta última, organizada por la Federación de Peñas del CD Leganés, al igual que el pasado año.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Anuncio Papel y Lápiz webEse mismo sábado se realizará una chocolatada en Arroyo Culebro. Este evento está organizado por la AVV Arroyo Culebro y será amenizado por la batukada Sambaur. Por su parte, el dia 15 la AVV Barrio Centro organizara otra, solidaria, en la Plaza Mayor. Aquellos que quieran asistir deberán entregar comida no perecederá que se llevará al comedor de Paquita Gallego.

Villancicos en la calle

Los días 19, 21 y 22 a las 19h se escucharán villancicos en la calle. Se organizarán actuaciones de tres grupos de corales diferentes que amenizarán la tarde en cada uno de los barrios. Además, entre un grupo y otro habrá actuaciones cómicas y de magia. El espectáculo durará alrededor de dos horas.

El lunes se escucharán en Vereda de los Estudiantes, Plaza de la Inmaculada y Solagua. El miércoles, en Zarzaquemada, Carrascal y Leganés Norte. Finalmente, el jueves, en Arroyo Culebro, San Nicasio y Plaza de España. Mientras, el martes 20 la Casa de Andalucía organizará su actuación de villancicos en la Parroquia de San Salvador.

- Publicidad Continúe leyendo -

Papá Noel y Reyes Magos

El sábado 24 de diciembre a las 11h, el Motoclub Edelweiss realizará su tradicional visita de Papá Noel motera al Hospital Severo Ochoa. El viernes, día 30, el Cartero Real llegará a las 17h en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor y el martes 3 de enero habrá una recogida de cartas a los Reyes en la calle Anita Martínez a cargo de la AVV Solagua.

Por otra parte, desde el domingo 3 de enero hasta el martes, Vereda de los Estudiantes tendrá su propio Buzón Real en la Plaza Miguel Hernández donde poder enviar sus cartas a Sus Majestades. Estará abierto siempre en horario de tarde. Esta misma organización, realizará una recogida de juguetes en el CEIP Azorín el martes 5 de enero a las 12h.

Este martes, Día de Reyes, a las 11h, sus Majestades llegarán a Leganés para realizar la visita a los centros de José Germain, Hospital Severo Ochoa y CAMPF. Horas más tarde, a las 16:30h aterrizarán en la Plaza del Milenio para dirigirse al comienzo de la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar a las 18h desde la glorieta de los Derechos Humanos con el mismo recorrido que años anteriores. Al final del recorrido tendrá lugar un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento.

En la cabalgata participarán 23 asociaciones además de las cuatro carrozas disponibles para el Ayuntamiento. Dos de ellas se han sorteado quedando disponibles para el AMPA del CEIP Concepción Arenal y Cruz Roja Juventud. Además, la Federación de Peñas ha alquilado una carroza «con su dinero«, ha destacado el edil, para participar.

Carrera del Roscón

Como novedad, desde la Delegación de Deportes se ha organizado la ‘Carrera del Roscón’. Esta tendrá lugar a las 17.30h con un itinerario similar a la cabalgata pero en orden inverso. «Queremos institucionalizar esta prueba«, ha destacado el concejal. Todos los participantes recibirán un pequeño roscón y los vencedores roscones grandes.

El recorrido constará de una milla y media. Comenzará en el Pabellón Europa y recorrerá la Avenida de Europa hasta la rotonda de La Noria, bajarán a través de la Avenida Rey Juan Carlos hasta la glorieta de los Derechos Humanos donde darán la vuelta para terminar de nuevo en el Pabellón deportivo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además de esta prueba atlética, en la localidad también se celebrarán durante las Navidades torneos de kárate, baloncesto, fútbol sala o voleibol, entre otros, organizados por las distintas entidades deportivas de la localidad.

La magia de la Navidad en Leganés

El miércoles 28 de diciembre Jorge Blas llegará a Leganés en el Auditorio Universidad Carlos III. El jueves 29 será el Mago Cliff con ‘Christmas is magic’ en el Teatro José Monleón. El lunes 2 de enero habrá espectáculos infantiles a las 17:30h y a las 19:30h bajo el título ‘Los Ju y los juguetes abandonados’.

El martes 3 de enero y el miércoles 4 se realizará el X Festival de la Gala de Magia con dos pases cada día en el Teatro José Monleón. La entrada será gratuita a cambio de 1l de leche, 1kg de azúcar o 1l de aceite que irán destinados a Cáritas Leganés y el comedor Paquita Gallego con un máximo de cuatro entradas por persona.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.