El Ayuntamiento ofrece Certificados de Profesionalidad en los 22 cursos formativos que se impartirán en 2017

Publicidad - Continúe navegando

En cada uno de ellos se puede obtener un certificado de profesionalidad. La oferta formativa se completa con 13 cursos (algunos de ellos con varias ediciones) de 4 familias profesionales distintas. Están dirigidos a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de preinscripción se encuentra abierto y las personas interesadas deben acudir presencialmente al Centro Municipal de Formación

Jóvenes de la localidad podrán obtener Certificados de Profesionalidad en los cursos formativos de cuatro familias profesionales puestos en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Se trata de cursos gratuitos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y residan en nuestra región.

En total, se ponen en marcha 22 cursos a lo largo de 2017 que servirán para que los jóvenes puedan adquirir la formación, competencias y experiencia necesarias para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo o bien encontrar un empleo que se ajuste a la situación individual de cada uno de los asistentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha puesto en valor el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Leganés por la formación de sus vecinos. “Esta oferta formativa viene a complementar la apuesta que estamos realizando por el empleo apoyando a los comerciantes y a los empresarios de Leganés, y sobre todo también a los parados de larga duración”, ha dicho Bejarano, quien ha animado a vecinos y vecinas de la localidad a inscribirse en estos cursos. “Jóvenes sin puesto de trabajo tendrán la oportunidad de obtener un Certificado de Profesionalidad que les sirva para insertarse en las mejores condiciones en el mercado laboral”, ha destacado.

13 cursos de 4 familias profesionales con varias ediciones

La oferta formativa está compuesta por 13 cursos de 4 familias profesionales distintas, con varias ediciones de algunos de los cursos. Las clases de la primera edición de 6 de estos cursos arrancarán el próximo 2 de enero y la oferta formativa se desarrollará a lo largo de 2017. Los cursos están comprendidos por varios módulos, algunos de los módulos de hasta 210 horas formativas. Asimismo, los cursos se dividirán en nivel 3 (Bachillerato, Grado Superior o equivalente), nivel 2 (ESO, Grado Medio o equivalente) y Nivel 1 (sin estudios).

Las preinscripciones pueden presentarse de forma presencial en el Centro Municipal de Formación 1º de Mayo (calle Química, 1) en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Puede consultar aquíinformación ampliada de los cursos de formación, así como los requisitos acceso.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, desde el Servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés se facilita, asesora y orienta para que todos aquellos jóvenes que lo deseen puedan inscribirse en el Fichero de Garantía Juvenil. Puedes encontrar toda la información sobre el proceso de inscripción en este enlace.

La oferta formativa completa es la siguiente:

Familia Profesional Administración y Gestión

· Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

· Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

· Actividades administrativas en la relación con el cliente

· Actividades de gestión administrativa

Familia Profesional Informática y comunicaciones

· Confección y publicación de páginas web

- Publicidad Continúe leyendo -

· Sistemas Microinformáticos

· Administración de servicios de internet

Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

· Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil

· Prestación de servicios bibliotecarios

· Mediación comunitaria

Familia Profesional Agraria

· Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

· Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.