ULEG anuncia que pondrá en marcha acciones que obligarán al cese de los directores generales del Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

El grupo municipal ULEG ha realizado un balance del año 2016. En él han destacado la ausencia de presupuestos, la cesión de una parcela para el CD Leganés o la situación del pabellón Manuel Cadenas. Además ha criticado «los incumplimientos del Gobierno» y la situación de los directores generales.

Unión por Leganés ha realizado un balance de este 2016 en el que ha destacado la ausencia de unos presupuestos municipales. «No nos ha llegado el borrador», ha anunciado Carlos Delgado. «El concejal de Hacienda dijo que era similar a los de la última ocasión pero en marzo presentaron solo un par de gráficos», ha asegurado de Pedro Atienza, de quien, ha dicho «cambia más de opinión que de chaqueta» pues critica sus cambios en la decisión de subir el IBI.

La reducción del número de directores generales son una de las condiciones que los partidos de la oposición ponen sobre la mesa para negociar el presupuesto. «El municipio está hipotecado y los ciudadanos son rehenes de los 11 directores generales que impiden cualquier movimiento de la ciudad«, ha destacado Carlos Delgado, quien ha anunciado el futuro cese de estos cargos. «En dos semanas la sentencia será firme y pondremos en marcha acciones que les obligarán a cesarlos«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Ni son funcionarios ni tuvieron un proceso selectivo. Si caen estos 11 directores generales cae el Gobierno, la estructura piramidal de equilibrio del PSOE«, ha acusado Carlos Delgado.

Parcela del CD Leganés

Por otra parte, en respuesta a preguntas de los periodistas, Carlos Delgado ha explicado la posición del grupo con respecto a la cesión de terrenos para el CD Leganés. «Estamos de acuerdo en un 90% pero hay muchos detalles que habría que perfeccionar«, ha declarado. Entre ellos, la forma de compensación a la ciudadanía por la cesión de esta parcela o la garantía de que el club no reclame esta inversión en ningún momento futuro.

Así, ha insistido en que el acuerdo debe reflejar qué pasaría en caso de que la fundación cambie de manos ya que la cesión se hará a nombre de dicha entidad. «Si el club tiene cintura política será muy fácil llegar a este acuerdo», destacaba Delgado quien recordaba que la cesión es hecha por la Junta de Gobierno y no por el Pleno.

- Publicidad Continúe leyendo -

Línea crítica con la mano tendida

«Somos el único partido de la oposición«, ha asegurado su portavoz, quien ha criticado la «renuncia y rendición de Recuenco. El ruin, ridículo y rancio Gobierno o la ruina de Leganemos«. Así, los concejales han destacado que durante el último año ULEG ha presentado alrededor de 300 iniciativas. «Y cuando toca también estamos en los juzgados«, ha recordado Carlos Delgado, quien ha asegurado que «Luis Martín de la Sierra irá pronto acompañado de un abogado«.

Finalmente, los concejales han asegurado que mantendrán esta línea crítica con el Gobierno pero con la mano tendida. «Seguiremos tendiendo la mano a proyectos positivos para la ciudad, una negociación en la que no entra «la legalidad«. «Con la legalidad es con lo único con lo que no se negocia«.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.