Papá Noel llega en Harley-Davidson al Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Todos los 24 de diciembre Papá Noel tiene una cita ineludible con los pacientes del Hospital Universitario Severo Ochoa de la Comunidad de Madrid. En colaboración con la Asociación MotoClub Edelweiss de Leganés, Papá Noel acude hoy al hospital en Harley-Davidson acompañado de una comitiva de 40 motos, en la que también participan varios niños de la localidad, escoltados por la Policía Local.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha apoyado en el día de Nochebuena esta iniciativa solidaria, junto al director gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, acompañando a Papa Noel en su visita a los pacientes ingresados en el centro sanitario para hacer más llevadera su estancia hospitalaria en estas fechas tan señaladas.

El recorrido motero ha salido desde las instalaciones de la asociación –calle Ordóñez número 9 de Leganés– atravesando todo el centro del municipio hasta llegar a la entrada principal del Hospital Severo Ochoa. Una vez allí, Papá Noel ha repartido regalos a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría, juguetes y peluches. Asimismo, no ha querido olvidarse de los pacientes adultos ingresados en el área de hospitalización de la planta segunda A.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta zona de adultos, dedicada a Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía Digestiva, Aparato Digestivo, Endocrinología, Hematología, Nefrología, Neumología, Neurología y Reumatología, entre otras patologías, ha registrado en lo que va de año 1.340 ingresos. Por su parte, la Unidad de Pediatría Hospital Universitario Severo Ochoa ha atendido de enero a noviembre de 2016 más de 1.000 ingresos de niños, casi todos aquejados por infecciones respiratorias, crisis asmáticas, bronquiolitis y neumonías.

MotoClub Edelweiss es una asociación de moteros de Leganés con 15 años de tradición en el municipio. Desde hace más de cinco años acuden al Severo Ochoa en moto todos los 24 de diciembre, vestidos de Papá Noel, para repartir regalos entre los pacientes, una donación que este Club realiza siempre de manera generosa y altruista.

En estos días tan señalados y tradicionalmente familiares, estar ingresado en un hospital puede resultar algo traumático para los pacientes, tanto niños como adultos. Por este motivo, iniciativas como esta hacen más llevadera la estancia hospitalaria de los pacientes e incluso del personal de los hospitales que estos días tienen que trabajar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.