Metro de Madrid refuerza el servicio para recibir a los Reyes Magos

Publicidad - Continúe navegando

El incremento de trenes se une al refuerzo medio del 50% que Metro ha puesto en marcha durante todas las Navidades

Metro de Madrid aumentará el servicio hasta en un 73% durante la tarde de mañana jueves, 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes. El refuerzo comenzará a partir de las 16:00 horas, cuando está previsto que comiencen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.

El refuerzo se une al incremento medio del 50% de trenes que con motivo de las fechas navideñas ha puesto en marcha Metro de Madrid desde principios del pasado mes de diciembre.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el dispositivo especial de Reyes, que se establece para facilitar el acceso a la cabalgata, aumenta el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal que tendrá lugar, desde las 18:30 horas, sobre el eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde finalizará.

Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, con más del 70% y del 55%, respectivamente, por la cercanía de sus estaciones al recorrido, aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas.

Además, verán reforzado el servicio con un aumento superior al 35% las líneas 1, 5, 8 y 10 por ser igualmente próximas al recorrido por el que pasarán los Reyes Magos, mientras que la línea 6 se reforzará con más de un 15% y para la línea 7 el refuerzo será superior al 5%.

- Publicidad Continúe leyendo -

Durante las horas próximas a la finalización del evento, además de las líneas anteriormente indicadas, se reforzará también la línea 3 con más del 15%.

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro (más de 100 personas se implicarán directamente en la operación del servicio) y personal de seguridad (más de 120 vigilantes de seguridad atenderán este evento en la red) para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.