El Betis aprovecha los errores del Lega y se lleva el triunfo en el Villamarín

Publicidad - Continúe navegando

El Real Betis doblegó en la jornada 17 de LaLiga Santander al C.D. Leganés por un marcador de 2-0. El partido careció de atractivo hasta la segunda mitad, donde dos errores defensivos de los pepineros condujeron al Betis a la victoria. Rubén Castro abrió el marcador y Piccini sentenció el choque.

Asier Garitano llegó a Sevilla con las ideas muy claras, alineando a cinco defensas y con la intención de mantener la portería a cero como máxima prioridad. Le salió bien los primeros 45 minutos, no en la segunda mitad. Con hombres de creación de juego arriba como son Gabriel Pires y Omar Ramos viendo el choque desde el banquillo, Guerrero tuvo una difícil papeleta en la delantera, estando en constantes ocasiones sin ningún apoyo. Aun así, de un pase atrás del propio Guerrero nació la primera ocasión del partido, pero el posterior disparo de Unai López acabó en las manos de Adán.

Los minutos pasaban y el juego del Betis se espesaba a pesar de gozar de mayor posesión. Sin finalizar jugadas y con las ideas nubladas en tres cuartos de campo, el Lega permanecía tranquilo. El único peligro que entrañó en equipo verdiblanco en la primera parte fue una falta directa lanzada por Durmisi que se marchó rozando el larguero. Portería que vio debutar al recién incorporado Nereo Champagne, procedente del Club Olimpo. No pudo quejarse el Lega con el 0-0 al descanso, puesto que cerca del mismo, una acción de Durmisi acabó con claro derribo de Alberto Martín sobre la línea del área. Penalti que no vio Estrada Fernández.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La segunda mitad fue radicalmente diferente. Los béticos propusieron fútbol y a su tercera llegada a las inmediaciones pepineras llegó el gol. Un buen pase entre líneas, con el fuera de juego mal tirado por Víctor Díaz, lo aprovechó Rubén Castro para batir a Champagne con comodidad en el mano a mano. Aunque sin éxito, la respuesta pepinera tan sólo llegó a balón parado. Timor ejecutó con maestría una falta directa que se marchó desviada por centímetros del palo derecho de la portería defendida por Adán.

Con el paso de los minutos, el equipo blanquiazul fue perdiendo fuelle, bajó muchísimo la presión y la intensidad en el juego. Con el Lega entregado, se avecina la sentencia del Betis. Primero avisó Rubén Castro desde el pico del área al ejecutar un libre indirecto que se marchó rozando el poste derecho. Cerca del final, en el 85′, una absurda pérdida de la defensa pepinera al dar un mal pase atrás ocasionó el definitivo 2-0. Álex Alegría recibió el balón tras la pérdida del Lega y asistió a Piccini, que fusiló sin oposición a Champagne.

A pesar de la derrota, los tropiezos de los equipos de abajo permiten al Lega seguir fuera de los puestos de descenso por cuatro puntos de diferencia. La próxima jornada para el Lega tendrá lugar en Butarque ante el Athletic Club de Bilbao (sábado 14 a las 13:00), duelo histórico por la amistad que une a dichas entidades.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.