Francisco Pérez, más conocido como ‘Paco, el de Sanni’, tendrá su plaza en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Fallecido el pasado mes de diciembre, Francisco Pérez Fernández fue símbolo de la actividad vecinal durante más de 30 años. Ahora el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad renombrar una plaza en su honor. El Gobierno local ha propuesto una plaza ubicada en el barrio de San Nicasio que no cuenta con ningún portal. 

Durante los años ochenta, Paco, el de Sanni, fue presidente de la Asociación de Vecinos de Campo Claro, que más tarde se fusionaría con la AVV San Nicasio. Tras la fusión, sería él quien asumiría el cargo de presidente. En 2011, Pérez pasó a ser vicepresidente dejando el testigo a Rosario Peña tras las elecciones de la Asamblea. Su gran labor le hizo merecedor de la Medalla de Plata de la Villa en 2012.

«Queremos reconocer la labor altruista de un hombre que siempre ha luchado por mejorar su barrio, por modernizarlo, por dotarlo de más y mejores infraestructuras, escuchando a los vecinos y demandando actuaciones políticas concretas a todos los equipos de gobierno que han estado al frente de la ciudad», decía de él Raúl Calle (IU), al proponer la medalla.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Mi currículum no tiene nada de importancia, soy el que menos«, aseguraba Francisco Pérez en la recogida del premio haciendo gala de su modestia. «Si estoy aquí se lo debo también a los componentes de las Juntas Directivas que han estado conmigo«, agradecía. En su discurso reconocía ser «una mosca cojonera» por exigir siempre mejoras para el barrio y para Leganés.

Tras 79 años de intensa vida, la luz del conocido como Paco, el de Sanni se apagó el pasado 2 de diciembre. Sin embargo, su recuerdo permanecerá en el barrio a través de esta iniciativa. Tras su aprobación, la concejalía de Urbanismo tendrá que hacer los trámites necesarios para inaugurar esta nueva plaza.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.