El CD Leganés se retira de la parcela de Leganés Norte

Publicidad - Continúe navegando

El máximo accionista del CD Leganés se reunió en días pasados con los grupos políticos para expresar su decisión. Se trata de una decisión oficial que se ha confirmado por el alcalde, Santiago Llorente. El club se quedará en la Instalación Deportiva Butarque y hacer allí las nuevas infraestructuras.

La controversia formada por la cesión de la parcela de Leganés Norte ha tenido sus consecuencias. Tras la manifestación convocada y las numerosas protestas de la Asociación de Vecinos, el club ha dado marcha atrás. Así al menos lo ha trasladado a los grupos políticos Felipe Moreno, máximo accionista del club.

«Tuvimos una reunión con él y dijo descartar la parcela para aprovechar los terrenos del viejo Butarque, donde entrena ahora el primer equipo«, explicaba Carlos Delgado hace unos días en rueda de prensa. Esta mañana, la noticia ha sido confirmada por el alcalde, Santiago Llorente en otra rueda de prensa. «El club da marcha atrás y va a seguir entrenando en la Instalación Deportiva Butarque«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«El Club Deportivo Leganés ha decidido renunciar a la parcela que el Ayuntamiento de Leganés planeaba cederle temporalmente para construir una zona de entrenamiento para el equipo. El Club Deportivo Leganés viene trabajando especialmente en las últimas ocho temporadas con el objetivo de que los pepineros se sientan orgullosos del equipo de su ciudad, independientemente de la categoría en la que juegue, y no desea convertirse en motivo de enfrentamiento entre vecinos y vecinas, sino en motivo de unión«, explica el club en un comunicado oficial.

La AVV Leganés Norte califica la noticia de «éxito»

La noticia ha tenido una buena acogida en la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. «Gracias al CD Leganés y a su máximo accionista, Felipe Moreno, por su diligencia, comprensión y honestidad«, publicaban a través de la red social Twitter donde también han agradecido a los vecinos haberse movilizado.

Nuevas mejoras en la instalación

«El Club necesita urgentemente unas instalaciones deportivas de calidad para mantener la permanencia en la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional y por eso la entidad seguirá estudiando con rapidez otras opciones para lograr que el equipo entrene en las mejores condiciones.

Mientras que esto ocurre, el  primer equipo seguirá entrenando en la Instalación Deportiva Butarque como venía haciendo hasta ahora para continuar, como sea, en la mejor liga del mundo».

- Publicidad Continúe leyendo -

Según el alcalde, el club tiene como objetivo realizar mejoras en estas instalaciones. Estas nuevas obras deberían circunscribirse también a la creación de un nuevo acuerdo -firmado finalmente en enero de 2019-. Y es que, los terrenos en los que actualmente entrena el CD Leganés son también municipales. Tanto es así que en el acuerdo de cesión actual se recoge la devolución de los mismos a uso municipal.

Cabe destacar que la cesión no se llegó a realizar, sino que tan sólo se acordó unas condiciones básicas. «No hay ningún documento oficial«, recordaba Rubén Bejarano durante el pasado Pleno. Sesión en la que se acordó crear una mesa de seguimiento para que el acuerdo de cesión se cumpliera.

El Campo de fútbol Jesús Polo

Además, el club ha hecho llegar al Ayuntamiento una solicitud para ponerle nombre al Anexo Butarque. Un campo de fútbol de césped artificial cuya reforma está terminando en estas semanas. «El club nos ha solicitado llamarle Jesús Polo«, explicaba el alcalde. Jesús Polo ha estado al frente del club como presidente durante más de 25 años. «Nos ha parecido una extraordinaria propuesta y tengo intención de llevarla al próximo Pleno«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.