Eva Calvo comienza su camino a Tokio con la plata en el Open de EEUU estrenando categoría

Publicidad - Continúe navegando

JOSÉ MARÍA MARTÍN / Nuestra flamante subcampeona olímpica Eva Calvo, sacó un notable alto en su primer test de cara a la preparación de la gran cita del primer año del ciclo olímpico, el Mundial de Corea, que se celebrará en junio, y para el que tenemos que lograr la clasificación, aún.

Eva Calvo, única atleta que no entrena en ningún CAR, de los convocados por la Real Federación Española de Taekwondo, para el US Open 2017, hizo un gran torneo en su estreno en la categoría menos 67, tras cuatro años en -57kg.

En primera ronda venció a Vivian Wennman (USA National Team) por 11-0, en segunda a Renee Zhao (USA National Team) por 21-0, en cuartos de final a la mexicana Itzel Velázquez por 7-3. En semifinales se deshizo de la también mexica Victoria Heredia por 7-5, para ceder, en el punto de oro, frente a la norteamericana Paige MacPherson.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La jornada fue muy favorable, para los madrileños, ya que Jesús Tortosa (-58kg) y Javi Pérez (-68kg), entrenados por Marco Carreira en el CAR de Madrid, consiguieron sendos oros en sus categorías, ganando contundentemente todos sus combates. Enhorabuena también, a estos dos cracks, pertenecientes también al Equipo de Madrid.

Eva, que lleva preparando su vuelta al tapiz tras los Juegos, desde últimos de octubre, me manifestó haberse divertido mucho compitiendo, lo cual me llena de satisfacción cómo entrenador, pues es la esencia de nuestro propósito, ganar disfrutando.

Novedades en el entrenamiento

Para la preparación de este ciclo olímpico, hemos apostado por la total preparación en nuestro club, con nuestros profesionales, y cómo novedad, la licenciada en Educación Fisica y master en alto rendimiento, Ana de la Fuente, está realizando un trabajo complementario específico, de potenciación del tren inferior, con novedosas técnicas y tecnología vanguardista. Para el resto de su preparación, hemos adaptado todas las dinámicas y programas a las nuevas demandas de la categoría y del reglamento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esperamos que los resultados, para ella y el resto del #SEteam vayan llegando para cumplir sus objetivos. ¡Enhorabuena Campeona y ahora disfruta unos días de Las Vegas!, que el martes seguimos preparando el nacional.

José María Martín, entrenador de Eva Calvo, pertenece al Club Sánchez-Élez Sanabria de Taekwondo que colabora con Leganés Activo. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.