La Comunidad invertirá 3 millones en mejora del Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Tras los problemas de infraestructuras de los hospitales públicos, el consejero ha anunciado un plan de inversiones para la mejora y adecuación de las instalaciones. El plan tendrá como objetivo mejorar las infraestructuras básicas así como la adecuación a las nuevas tecnologías.

«Iba a pedir esta comparecencia pero usted se me adelantó«, aseguró Jesús Martos, consejero de Sanidad al inicio de su intervención. Y es que, apuntó, tras los hechos ocurridos -entre los que se encuentra el desprendimiento parcial del techo de escayola del Hospital Gregorio Marañón– quería «dar la cara» y explicar las futuras actuaciones de la Comunidad. 

En este sentido, el consejero anunció la creación de un cronograma de actuaciones prioritarias para «evitar incidencias eventuales«. Es decir, procurar que no se vuelvan a repetir las goteras y problemas de infraestructuras en los hospitales. «Nos centraremos en la mejora de saneamientos, ventilación, sistema de fontanería…, en la adecuación a la legislación vigente y la incorporación de las nuevas tecnologías«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este marco, el Hospital Severo Ochoa recibirá 3 millones de euros para un plan de inversión en los próximos 3 años. Además, la región invertirá también 1 millón de euros para el Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain. Unas partidas que se sumarán a los gastos corrientes registrados en los próximos presupuestos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.