Comienzan las expropiaciones de parcelas de Leganés para la construcción de una carretera de Getafe

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha aprobado la expropiación de 20 parcelas para la construcción de una nueva carretera. La vía comunicará el barrio de Buenavista de Getafe con la M-406. Entre ellas, se encuentra una parcela de 185 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Leganés. 

La nueva vía de acceso al barrio de Buenavista de Getafe anunciada en enero de 2016, comienza a andar. La Dirección General de Urbanismo regional ha iniciado el proceso de expropiación que atravesará la vía. Se trata de 17 parcelas de titularidad privada y 3 de titularidad pública. Entre estas últimas, se encuentra una propiedad del Ayuntamiento de Leganés.

No obstante, 18 se encuentran en el término municipal de Leganés mientras sólo dos pertenecen al Ayuntamiento de Getafe siendo una de ellas de dominio público. A pesar de ello, desde el municipio vecino se ha asegurado que se limitará el terreno de Leganés a una franja de 460 metros de largo por 20 metros de ancho.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La carretera, que cuenta con un presupuesto de la Comunidad de Madrid de 66.348€, responderá a las peticiones de los vecinos de Buenavista pues, hasta ahora, solo contaba con una vía de acceso a esta barriada. Esta es la lista de parcelas que se procederá a expropiar. El listado de parcelas estará sometido a información pública durante el próximo mes para, una vez pasado este tiempo, dar comienzo a los trabajos.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.