Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11 de marzo

Publicidad - Continúe navegando

Los miembros del Gobierno regional estuvieron presentes en los actos organizados en memoria de las 191 víctimas mortales y más de mil heridos del mayor atentado perpetrado en Europa, el 11-M, en el 13º aniversario de la tragedia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha participado este sábado en los actos de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 celebrados durante toda la jornada. En primer lugar, junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas del 11M en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional. Este homenaje solemne, ha contado con la presencia de los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco; y de la Asociación 11–M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.

Tras este acto, la presidenta de la Comunidad, también junto a la alcaldesa de la capital, ha asistido al acto organizado por los sindicatos UGT y CC.OO, la Unión de Actores y la Asociación11-M Afectados del Terrorismo en la estación de Atocha, y al acto Madrid-11m-Leganes-3de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con un recuerdo especial a las víctimas del 11 de marzo, que cada año celebra la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Bosque del Recuerdo. Ya por la tarde, Cifuentes ha asistido a los actos que convocan la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia y junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío ante el Monumento erigido en El Pozo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, han participado este sábado en los actos de homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, celebrados en las localidades de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. En ambos municipios, en presencia de vecinos y familiares de las víctimas, se ha rendido un emotivo recuerdo a los fallecidos en los atentados de Atocha, de los que 41 eran vecinos de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.