Vuelve la Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Más de 2.000 atletas recorrerán el próximo domingo 26 las calles de Getafe y Leganés en la Carrera Popular Intercampus, el gran evento deportivo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que celebra este año su decimonovena edición.

La carrera Intercampus presenta este año una importante novedad y es que a la tradicional distancia de 10 km se añade la de 5 km para todos aquellos que la quieran realizar caminando o corriendo.

Fiel a su espíritu solidario, este año la organización de la carrera Intercampus donará 3.000 euros de la recaudación al comité español de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, en su proyecto Emergencia Siria.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el año 2003 la Carrera Intercampus ha querido estar presente con aquellos que más lo necesitaban, donando una aportación a diferentes proyectos. Desde la Plataforma Nunca Mais tras el desastre del Prestige en 2003, hasta el Tsunami del sudeste asiático, el proyecto Stop Ébola de Médicos sin Fronteras o la fundación del corredor James Moiben en Kenia, numerosos han sido los proyectos solidarios a los que se ha destinado la totalidad o parte de la recaudación de la carrera. De esta forma, los corredores, además de participar en una de las pruebas mejor valoradas por ellos mismos en la Comunidad de Madrid, contribuyen a una buena causa pues parte de su dinero va destinado a un proyecto solidario.

Para la celebración de esta prueba, la UC3M, organizadora del evento, cuenta con la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de Getafe y Leganés que contribuyen con sus servicios de deporte, policía local y protección civil y también con un buen número de voluntarios en su mayoría estudiantes de la propia universidad.

Entre los servicios que ofrece la carrera destacan parking vigilado en zona de meta (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses para corredores que unirá los campus de Leganés y Getafe antes y después de la carrera y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

- Publicidad Continúe leyendo -

El patrocinador principal de la carrera es el Centro comercial El Bercial (El Corte Inglés, Hipercor, Bricor) y cuenta además con un buen número de patrocinadores y colaboradores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.