Aprueban mejorar la seguridad de los usuarios del Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz de Cs, José Manuel Egea, asegura que “el convenio para el soterramiento de la línea de alta tensión que discurre por encima del Hospital Severo Ochoa supone una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

El pasado Pleno, Ciudadanos (C’s) presentó una moción para solicitar el cese de actividad de la línea eléctrica que atraviesa el Hospital Severo Ochoa. Según el grupo municipal, se trata de una línea que puede suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios pues pueden desprenderse algunos elementos.

La moción fue aprobada por todos los concejales. No obstante, el edil de Hacienda aseguró que «será imposible su cumplimiento» ya que «se trata de un punto de servicio esencial«. Así, el equipo de Gobierno ha asegurado que comunicará la situación a la compañía eléctrica responsable de la línea.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, José Manuel Egea, portavoz del grupo C’s, ha confirmado que gracias a la moción presentada por Cs “se va a poner en marcha un convenio que contempla, entre otros, el soterrar el tendido eléctrico que discurre por encima del Hospital Severo Ochoa, y que atraviesa importantes espacios de tránsito y accesos, como la entrada de vehículos del propio hospital, o la del Colegio Legamar”.

En esta misma línea, Egea ha comunicado también la aprobación en pleno del traslado del parque infantil ubicado junto al aparcamiento de vehículos del mismo Hospital, por encontrarse “en una zona de riesgo por la posible caída de elementos de la red eléctrica como cables de alta tensión o postes” y una petición al Gobierno “para que requiera a la empresa propietaria o explotadora de la mencionada línea de alta tensión, su no energización”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.