El Ayuntamiento organiza un plan de actividades de concienciación sobre el autismo

Publicidad - Continúe navegando

Leganés celebrará durante el fin de semana diferentes actividades en las calles con el objetivo de concienciar sobre el autismo. El año pasado se organizaron por primera vez estas jornadas, en las que el acto simbólico ‘Pásalo por el Autismo’ reunió a familias de niños y niñas autistas. Durante toda la semana en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria se realizarán actividades de sensibilización con el alumnado

El Ayuntamiento de Leganés volverá a amostrar este próximo fin de semana su compromiso con el autismo con un programa de actividades en las calles del municipio coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril. Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés organiza un programa de concienciación del autismo junto a numerosas entidades de la ciudad.

Durante toda la semana y los días posteriores al 2 de abril, en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Leganés se realizarán actividades de sensibilización con los alumnos y alumnas, que dispondrán de materiales como carteles y pulseras de color azul con el que se reconoce este trastorno. Además, durante la semana estarán iluminadas de azul las fuentes de la localidad. El programa completo se puede consultar en este enlace.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha invitado a todos los leganenses a participar en estas jornadas de sensibilización sobre el autismo. “Celebramos estas jornadas el año pasado por primera vez y asistieron muchos vecinos y vecinas. En esta ocasión además participarán entidades deportivas con las que los asistentes podrán practicar deporte inclusivo para todas y todos”, dijo sobre el programa la edil, que destacó la presencia de las asociaciones de madres y padres.

Quiero agradecer la participación de las AMPAS de los centros educativos y de las asociaciones ProTGD y Mente Azul que nos acompañarán. Celebrar este día es la excusa perfecta para trabajar y reforzar la inclusión a la que tanta importancia damos en las concejalías de Educación y Servicios Sociales”, señaló Jiménez. Durante la jornada deportiva se repartirán hasta 300 camiseta con el lema “En este equipo todas las piezas son importantes, en la que aparecerá dibujada una pieza de un puzle, imagen con la que también se reconoce este trastorno.

El próximo viernes se celebra la conferencia ‘El reto de construir una educación inclusiva para todos entre todos’, en la que tres profesoras de Pedagogía Inclusiva en Educación Secundaria ofrecerán detalles de cómo trabajar para continuar dando pasos adelante para conseguir una inclusión real.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al día siguiente, el sábado 1 de abril, colectivos y entidades apoyarán con su presencia las actividades organizadas por la Confederación Autismo España en la Plaza de Callao de Madrid. Asimismo, esa misma jornada el Club Deportivo Leganés apoyará esta jornada en su partido en el Estadio de Anoeta de San Sebastián. Antes del comienzo del encuentro ante la Real Sociedad, los jugadores del Leganés lucirán camisetas con el lema de las jornadas de concienciación sobre el autismo.

Actividades lúdicas, deportivas y stands informativos en las calles

La gran jornada en Leganés se vivirá el próximo domingo 2 de abril. De 11 a 14 horas en la Plaza de Miguel Hernández y a la pista del antiguo colegio Azorín se celebrarán actividades lúdicas y deportivas y habrá habilitados stands informativos en los que dar a conocer en qué consiste este trastorno y la forma en la que podemos tender la mano y ayudar a quienes lo padecen. En estos stands informarán la Asociación PROTGD, la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes y la Asociación Mente Azul.

De esta forma, se podrán disfrutar de actividades con perros coterapeutas, batucada, photocall, yincana, taller de experimentos, talleres creativos, talleres de fotos y libretas. Asimismo, los niños y niñas contarán con un espacio en el que jugar a fútbol, baloncesto o tchoukball en una jornada de deporte inclusivo.

Resto de actividades y programación

La Semana de la Salud, patrocinada por la marca Alcampo, arrancará el próximo viernes 31 con la actividad ‘Tarde en la plaza’ en Vereda de los Estudiantes. Ese viernes, durante toda la tarde, habrá actividades de photocall, magia, bailes, juegos populares, clases de aikido, boxeo, zumba o juego de las cintas en bicicleta. Nuevas actividades pero mismo formato se repetirá el 1 de abril en una nueva ‘Tarde en la Plaza’ en Leganés Norte.

El propio sábado 1 de abril la Banda Sinfónica y Banda Juvenil de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés abrirá oficialmente la Semana de la Salud con un concierto en el Teatro José Monleón.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al día siguiente, el domingo 2, los vecinos y vecinas también podrán asistir a un circuito de Educación Vial en el edificio de Policía Local y a la actividad ‘Salud a la Plaza’ que lleva mesas informativas de actividades y asociaciones a Zarzaquemada.

Durante el resto de jornadas continuarán celebrándose actividades de música, deportes, conferencias, charlas, mesas informativas, campañas, recorridos culturales, talleres y muchas actividades lúdicas y de ocio más. En este enlace puedes conocer la programación completa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.