Avanzan las obras de urbanización del Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde, Santiago Llorente, visitó las obras junto a técnicos municipales, representantes de la Junta de Compensación y de la empresa urbanizadora. La construcción de las primeras viviendas podrían comenzar en otoño. Las obras de urbanización de la primera fase tendrán una duración aproximada de 10 meses

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado las obras de urbanización del Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada (PP4) junto al director general de Urbanismo, Fernando Rodríguez, representes de la empresa urbanizadora, y miembros de la Junta de Compensación. Este nuevo desarrollo se ubica junto al Hospital Severo Ochoa y la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) y se prolonga hasta la carretera M-406, cerca de la Ciudad del Automóvil. Este sector tiene una extensión de 303.672,51 metros cuadrados y albergará 852 viviendas de las que un 86 por ciento son Viviendas con Protección Pública. Sólo 112 viviendas son libres. El Ayuntamiento de Leganés es el mayor propietario de suelo en este nuevo desarrollo, con un 28,55 por ciento del total, y aportará cerca de 4 millones de euros a las obras de urbanización que superan los 14 millones de euros.

Las obras de urbanización de la primera fase comenzaron el pasado mes de octubre y tendrán una duración cercana a los 10 meses. A partir de esa fecha se simultanearán las obras de urbanización con las de construcción. Si todo avanza como hasta ahora, la construcción de las primeras viviendas comenzaría el próximo otoño.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un gran bulevar con amplias aceras

El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada va a suponer la integración de estos terrenos –hasta ahora  sin uso- en la zona centro de la ciudad, muy cerca del Hospital Severo Ochoa y de la Avenida de Fuenlabrada, vía principal de Leganés. Precisamente la integración viaria del sector es uno de los puntos más destacados ya que transforma el actual tramo de la avenida de Fuenlabrada, ahora una carretera con dos carriles, en una gran calle urbana en consonancia con las calles del entorno como la avenida del Doctor Fleming.

Esta nueva calle duplicará su capacidad mediante el desdoblamiento de la calzada y facilitará la movilidad urbana, la accesibilidad y la circulación de peatones gracias a la  creación de amplias aceras, reservas para paradas del transporte urbano o instalación de  mobiliario urbano. La zona contará así con un gran bulevar similar a los existentes en los nuevos barrios de Poza del Agua o Ensanche de San Nicasio con varias rotondas para facilitar el tráfico. Una de ellas dará acceso directo a las Urgencias del Hospital Severo Ochoa y al barrio de Los Frailes.

pp4-santiago-llorente-02En relación a la integración de usos, este Plan Parcial se encuentra en una zona claramente residencial aunque está rodeado de grandes infraestructuras y equipamientos. El nuevo desarrollo incorpora uso terciario y comercial, que junto a la gran dotación sanitaria situada al oeste, ayudan a configurar un punto focal urbano y céntrico. Dentro de esta nueva zona se incluye una gran plaza peatonal, que será un elemento significativo en este Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Casi 40.000 metros cuadrados de zonas verdes

El desarrollo cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes. Esta cifra es muy superior a la exigida en la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid. Con la puesta en marcha de esta nueva zona verde se cerraría así el gran anillo verde que discurre en torno a la avenida del Doctor Fleming y que conecta el parque Miguel de Cervantes, frente al Hospital, con el Parque del Museo de Escultura al aire libre. Por el Sur, las zonas verdes permitirán además corregir la presión acústica sobre la ciudad que produce la carretera M-406, dando continuidad a lo ya existente en el barrio de los Derechos Humanos, que linda con la zona.

El alcalde de Leganés ha recordado la importancia de este nuevo desarrollo, especialmente porque cuenta con un gran número de viviendas protegidas. “Buscamos facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a viviendas de calidad en su ciudad con un precio accesible. Es una zona de Leganés muy céntrica, que va a ofrecer una magnífica oportunidad a muchos leganenses que quieren quedarse en esta localidad”.

El regidor ha recordado además que este desarrollo nace con años de retraso y que lleva más de una década paralizado. “El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Junta de Compensación estamos haciendo lo que nos corresponde. Todos debemos poner de nuestra parte y ser lo más ágiles posible para dar respuesta a esos ciudadanos que llevan años esperando que este desarrollo sea una realidad”, destacó el alcalde.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.