Los leganenses vuelven a mostrar su compromiso con la inclusión en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos y vecinas de Leganés volvieron a mostrar durante el fin de semana su compromiso con la inclusión en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo celebrado ayer 2 de abril y organizado por segundo año consecutivo por la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés y entidades educativas, sociales y deportivas.

Ayer domingo de 11 a 14 horas en la Plaza de Miguel Hernández del barrio de Vereda de Estudiantes y en la pista del antiguo colegio Azorín se celebraron actividades lúdicas y deportivas de inclusión a las que asistieron niños, niñas y jóvenes de la localidad. Los asistentes disfrutaron junto a los perros coterapeutas de la Asociación CuranDOG y de actividades como batucada, photocall, taller de experimentos, talleres creativos, talleres de fotos o jugaron encuentros de fútbol, baloncesto o tchoukball.

En los stands informativos habilitados se dio a conocer en qué consiste el trastorno del espectro autista y la forma en que se puede ayudar a quienes lo padecen. Entidades ligadas a este trastorno como las asociaciones ProTGD y Mente Azul ofrecieron información junto a la Asociación de Vecinos de San Nicasio. También participaron la Fundación Esfera, la FAPA Giner de los Ríos, el AMPA del CEIP Constitución 1812 y las entidades deportivas Legamo, Trabenco y Tchoukball Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las familias y entidades que traban con personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) pudieron explicar a los asistentes que autismo no es una enfermedad, sino un trastorno. Las personas con TEA tienen una forma diferente de percibir la realidad y los modelos de intervención aplicados trabajan en lo conductual, el entrenamiento y el aprendizaje.

Actividades en las aulas

El alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria ha participado en actividades de sensibilización en las aulas de los diferentes centros de la localidad desde la pasada semana. Además, el viernes se celebró la conferencia ‘El reto de construir una educación inclusiva para todos entre todos’, en la que tres profesoras de Pedagogía Inclusiva en Educación Secundaria ofrecerán detalles de cómo trabajar para continuar dando pasos adelante para conseguir una inclusión real.

El Club Deportivo Leganés se sumó a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el pasado sábado los jugadores saltaron al terreno de juego del Estadio de Anoeta de San Sebastián con la camiseta ‘En este equipo todas las piezas son necesarias’. El mismo día 1, colectivos, entidades y la concejala de Educación, Infancia y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, participaron en las actividades organizadas por la Confederación Autismo España en la Plaza de Callao de Madrid. Además, las fuentes ornamentales han lucido el color azul con el que se reconoce este trastorno.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.