Alumnos de secundaria participan en un programa de reforestación del Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Durante tres días un total de 225 alumnos de nueve institutos de la localidad han participado en este iniciativa que sirve para acercar a los estudiantes al respeto, cuidado y conservación del medio ambiente

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un nuevo programa de reforestación del Arroyo Butarque en el que han participado durante tres jornadas 225 alumnos de nueve institutos de la localidad que han plantado un total de 300 pinos, fresnos y encinas junto a sus protectores.

El proyecto está coordinado por técnicos de las Concejalías de Educación, Servicios Sociales e Infancia y Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, encargados de supervisar el trabajo de los más de dos centenares de jóvenes de entre 14 y 17 años que han participado en los trabajos de repoblación de dos cauces de dos arroyos de la localidad, Reajo y Culebro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, ha participado en estas jornadas junto a los estudiantes, a los que ha agradecido su compromiso con la ciudad de Leganés y les ha animado a seguir apostando por iniciativas sostenibles. Esta actividad tiene como objetivo mejorar el conocimiento y fomentar el respeto, cuidado y conservación del medio ambiente.

Pinos, fresnos y encinas han sido las especies plantadas por los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Pedro Duque, Gabriel García Márquez, Julio Verne, Siglo XXI, Tierno Galván, Luis Vives, Isaac Albéniz, Salvador Dalí y José de Churriguera en sesiones de tres horas, de 10 a 13.

En el Parque los jóvenes han trabajado con plantas, útiles de jardinería, guantes y los consejos y explicaciones sobre el terreno de los técnicos municipales. Asimismo, el Ayuntamiento también ha facilitado el transporte de los alumnos y alumnas desde los centros de educación hasta el lugar de la plantación, así como la coordinación de los grupos y el material educativo.

- Publicidad Continúe leyendo -

El material educativo que este año ha recibido cada alumno y alumna consiste en fichas específicas de cada especie a plantar, un tríptico informativo en el que se informan de la necesidad y beneficio medioambiental de la plantación de árboles así como el cuadernillo ‘El manual del plantabosques’.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.