Las ordenanzas municipales llegan al Pleno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Las ordenanzas municipales, que aun no cuentan con el visto bueno de todas las asociaciones de vecinos, reconocimientos de crédito y batallas dialécticas copan el orden del día del Pleno de abril 2017.

Los concejales debatirán hoy sobre multitud de propuestas, en concreto, 27 mociones; y el Gobierno local se someterá -si hay tiempo- a una extensa parte de control compuesta por mas de 20 puntos.

Entre las mociones destacan la resolucion de las ordenanzas de civismo -criticada por las AVV de Barrio Centro, San Nicasio y Leganes Norte-, la creación de un nuevo mercadillo, la adhesión al plan de visibilizacion del 016, o las obras de mejora de la Escuela-Conservatorio de Música. Todas ellas, a excepción de las ordenanzas, contarán previsiblemente con el apoyo de la mayoría de los partidos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, la oposición demandará al Gobierno local una vez más la mejora de la atención de Servicios Sociales y el pago de las deudas a los trabajadores y ex trabajadores municipales. Dos temas que ya han sido apoyados por los ediles de la corporación en anteriores sesiones pero que no se ha llegado a llevar a cabo.

En este sentido, también se volverá a reclamar a la Comunidad de Madrid la inversión en infraestructuras educativas en Leganés para, entre otras cosas, la prometida finalización del CEIP Constitución 1812; así como la creación de modelo educativo de inclusión.

Finalmente, esta sesión no llega sin polémica. En ella se debatirá una reprobación al grupo municipal Leganemos por el supuesto escrache a una profesora del EIS Arquitecto Peridis durante la concentración de los alumnos del centro el pasado mes. Por su parte, este grupo municipal solicitará el fin de las subvenciones a los festejos taurinos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Meses sin fase de control

Tras el debate de estas y otras mociones llegara la fase de control al Gobierno que lleva, al menos, 5 meses sin realizarse. Y es que, el largo numero de mociones es inabarcable en los plenos de 10 u 11 horas, pues cada punto es debatido un mínimo de 40 minutos.

Esta situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por la oposición pues de esta forma el Gobierno local evita responder sobre el pliego de mantenimiento y limpieza viaria; o las negociaciones con Parquesur.

Así, se ha propuesto el retraso de la hora de inicio de los Plenos (pasando de 12h a 9h) o la celebración de estos en dos jornadas. Por su parte, la respuesta del Ejecutivo apunta a limitar el numero de mociones presentadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.