Las chicas del Leganés Fútbol Sala se volvieron de vacío de Burela a pesar de su garra

Publicidad - Continúe navegando

Gran partido de las pepineras, que plantaron cara al actual campeón de Liga y gozaron de numerosas ocasiones que no pudieron materializar. Pescados Rubén Burela F.S. hizo valer su mayor pegada arriba y se quedó con los tres puntos en juego.

El Leganés ha vuelto. El equipo se volvió de vacío de Burela, pero de nuevo dio síntomas de la ilusión, entrega, trabajo, lucha, fuerza y sacrificio que hacía un par de jornadas que había perdido. Enfrente tenía un hueso duro, un campeón de Liga que este año está alejado del liderato, pero que sigue estando entre los cuatro primeros, y que arrancó el encuentro como de ellas se esperaba, con fuerza, presionando arriba y creando ocasiones de gol.

Pese a todo, el primer acercamiento con cierto peligro fue para el Lega, en las botas de Alicia Benete, que intentó sorprender a la portera de vaselina, que atrapó fácil. La réplica vino por parte de las locales, con un disparo de Dany al larguero.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Lega esperaba atrás y se mostraba muy seguro y concentrado. Las lucenses gozaban de ocasiones que la defensa pepinera solventaba con acierto. Con el paso de los minutos el Lega demostró que no había ido a Galicia de paseo, con varias ocasiones de Forsiuk, Puche, More, Benete o Ángela, que se plantó sola ante la portera, todas ellas sin acierto. En el otro área Marta Balbuena también tenía que emplearse a fondo para evitar el tanto gallego con un par de buenas intervenciones.

Pasado el ecuador del primer tiempo, Cilene abrió el marcador para las naranjas con un disparo a 8 metros de la portería, tras dejada de Dany. El tanto no hacía justicia con lo que se estaba b¡viendo en la cancha, con un Lega muy serio atrás que hacía mucho daño a Burela en las contras. Pese al tanto, el Lega siguió realizando un buen juego. Burla no era capaz de dominar a placer el encuentro y comenzó a jugar de cinco para intentar hacerse con el control del balón.

Pese a la superioridad las pepineras defendieron muy bien y a punto estuvo de empatar en dos ocasiones antes del pitido final. En la primera ocasión, después de un robo y disparo de Benete que las gallegas consiguieron sacar el balón en la misma línea de gol. Y en la segunda ocasión, tras otra anticipación de Benete, que se recorrió toda la cancha, se plantó sola ante Jozi, pero la cancerbera salió vencedora del duelo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más acierto en las finalizaciones de Burela

El paso por los vestuarios devolvió a los dos equipos a la cancha con un planteamiento muy parecido al del primer periodo. El Lega esperaba atrás y salía a la contra muy rápido y con mucho peligro, mientras que Burela era dueño del balón y buscaba incisivamente aumentar su renta goleadora. Ángela y Ampi, tras dos robos, buscaron el empate, pero lo que llegó fue el segundo gol de Burela, después de un córner y jugada de Cilene y Shiori, Lara remató a placer en el segundo palo.

Burela parecía más despierto en esos minutos, e incluso estrelló un balón contra el palo, pero Ángela, muy atenta en el interior del área, aprovechó un balón muerto para recortar distancias y hacer el 2-1 que daba esperanzas a las pepineras.

Quedaban aún 13 minutos para la conclusión del partido y se entró en una fase de descontrol, en el que ningún equipo era capaz de controlar el balón con claridad. El Lega aprovechó ese desbarajuste para asustr a las lucenses con dos ocasiones de Puche y Ángela que a punto estuvieron de convertirse en el empate. Quizá por ese motivo Burela decidió recurrir de nuevo al juego de cinco, esta vez con más acierto que en la primera mitad. Con un Burela en superioridad por el juego de portera-jugadora, Shiori aprovechó un desajuste defensivo para cruzar el balón ante Marta y anotar el 3-1 que daba un respiro a las gallegas.

El tercer tanto de las naranjas serenó el partido, que entró en una fase de tranquilidad. Burela volvió al juego de cuatro, mientras que a falta de 6:20 minutos fue el Lega el que recurrió de manera intermitente a Patri de portera-jugadora para intentar recortar distancias. Hubo ocasiones por ambos lados para lograr algún gol, pero fueron las naranjas las que tuvieron mayor acierto, con dos tantos más. Uno de Jozi, desde su propia portería tras detener un balón y otro más tras una buena triangulación y disparo raso de Dany.

En los últimos minutos, Forsiuk tuvo una ocasión clarísima a favor del Lega, Patri también disparó rozando el poste, pero fue Puche la que decoró el marcador con un robo en primera línea, enviando el balón a las redes entre las piernas de Jozi. Y con el 5-2 definitivo se llegó al final del partido.

A un punto menos del descenso

Pese a la buena imagen ofrecida por el Lega, las pepineras no se trajeron ningún punto de Burela, y continúan en el decimotercer puesto de la clasificación, ahora a tres puntos del descenso, que marca U.D.C. Txantrea.

- Publicidad Continúe leyendo -

La próxima jornada cuando el Lega recibe en un duelo vital a uno de los equipos de la zona media-baja de la tabla, el Cidade As Burgas, una escuadra que sigue apurando sus opciones de clasificación para la Copa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.