Los chicos del Leganés Fútbol Sala arrebatan el tercer puesto a Navalmoral

Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés F.S. venció en la tarde del sábado al Navalmoral F.S. por 5 goles a 2 y se coloca tercero en la tabla. Los locales se colocaron 5-0 gracias a 4 goles de Sergi, pero tuvieron que sufrir para mantener el 5-2 final. Los de Javi Limones buscaban escalar un puesto más en la tabla a costa de un Navalmoral que venció en la ida, en su feudo por 4-3, por lo que una victoria madrileña por más de un gol de diferencia daría el tercer puesto para los pepineros.

El encuentro comenzaba con las ideas bien claras en ambos equipos. Navalmoral buscaba el disparo exterior desde cualquier posición intercambiando con jugadas personales de sus jugadores más desequilibrantes como Nando o Cheche, que pusieron en apuros a los locales, aunque Rober se encargó de echar el cerrojo a la portería local. Los madrileños por su parte, siguiendo su idea de juego y ante la baja de Werner por lesión, elaboraban sus jugadas con menos verticalidad, con más mimo del balón y esperando a que la defensa rival cometiese un error.

Los dos equipos intentaban robar el balón en cancha contraria, buscando el error rival a la hora de sacar el balón con una intensidad propia del partido que se estaba disputando.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las ocasiones llegaban en ambas porterías, Rober y Jorge se convertían en protagonistas del choque arrancando los aplausos de los espectadores con sus intervenciones. Pero el “Lega” dio un paso adelante y Sergi, ponía por delante a los locales en el ecuador de la primera parte. Un gol que dio alas a los pepineros, a los que solo sumar los tres puntos les valía. Lejos de dar un paso atrás, el Leganés subió sus líneas de presión y provocó el error en la entrega de Jorge, portero visitante a un compañero para que Boris, anticipándose a su rival, pusiese el 2-0 a portería vacía.

El marcador reflejaba la puntería de cada equipo, Navalmoral creaba peligro solo con internarse en cancha contraria, pero la defensa local, Rober y en algunos casos la suerte impedían el gol de los azulones. Los últimos minutos de la primera parte fueron de más pausa en el juego, aunque las contras se repetían. Las fuerzas iban cayendo y los repliegues costaban más, aunque el marcador no sufriría ningún cambio.

El paso por vestuarios cambió el encuentro por completo. Sergi en dos ocasiones, primero con un disparo desde la frontal tras pared con Del Moral, y después con un disparo colocado al primer palo, batía a Jorge y ponía el 4-0 en el marcador. El Leganés rompía el marcador en apenas 5 minutos de la segunda parte. Navalmoral lejos de entregar el partido, seguía intentando perforar la portería de Rober.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con esa distancia en el luminoso, las individualidades comenzaron a aparecer en la pista, las faltas se acumulaban en ambos equipos y la tensión se apoderaba de un choque que hasta el momento había transcurrido con normalidad.

A falta de 6 minutos, Navalmoral apostaba por el juego de 5. Pacheco vestía la camiseta de portero jugador intentando reducir la distancia en el marcador. Navalmoral creaba peligro con un juego rápido y su pegada exterior. En un robo de balón, Sergi, el hombre gol del Leganés ponía el 5-0 desde su campo. Aunque la distancia en el marcador era amplia, Navalmoral seguía creando peligro y los locales no se relajaron. Aun así, en una jugada de mala fortuna, Perona se introducía en su portería el balón. El 5-1 daba aire a los visitantes, y más cuando el 5-2 llegaba a los pocos segundos. El tiempo muerto local no se hizo esperar.

Con más de dos minutos aun por jugar, Navalmoral arriesgaba por seguir acercándose en el marcador. Del Moral pudo sentenciar con varios disparos desde su campo pero no consiguió ver puerta. Con el 5-2, Navalmoral tuvo la oportunidad de reducir distancias con un doble penalti, pero Nando desaprovechó la ocasión lanzando el balón fuera.

Finalmente, y con alguna disputa personal fruto de la tensión del choque, se llegó al final. El C.D. Leganés F.S. venció y arrebató la tercera plaza a Navalmoral, plaza que da derecho a disputar la siguiente edición de la copa del rey. El C.D. Leganés F.S. suma de este modo su cuarta victoria consecutiva. El siguiente encuentro para los pepineros les enfrentará, como visitantes a Torrejón sala, partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.