Leganés celebra el homenaje a los Hermanos Rejón, héroes del 2 de mayo fusilados por las tropas francesas en 1808

Publicidad - Continúe navegando

Cuatro vecinos agricultores, entre ellos los hermanos Rejón, fueron fusilados en 1808. Ayer se celebró el tradicional homenaje en su memoria. Las casas regionales celebraron también ayer la festividad de Las Mayas, que anuncia la llega de mayo. Santiago Llorente destacó la labor de las Casas Regionales de difusión de la cultura y de los cuatro vecinos fusilados que defendieron la libertad

Los leganenses celebraron ayer 2 de mayo con el tradicional homenaje a los Hermanos Rejón, héroes locales fusilados por las tropas francesas en 1808. Además, las casas regionales celebraron en la Plaza Mayor la festividad de Las Mayas, que anuncia la llegada de mayo.

Durante la tarde de ayer Leganés homenajeó a los héroes del 2 de mayo de 1808 en los jardines que llevan el nombre de los hermanos Rejón. Aquel día, 4 agricultores, entre ellos los hermanos Rejón, fueron fusilados. “Hoy estamos aquí recordando la lucha por la libertad de cuatro leganenses. Hoy en día por suerte la libertad no se lucha perdiendo la vida en nuestro país, pero esa lucha por la libertad sigue estando vigente en muchos países del mundo. Desde aquí quiero trasladar mi deseo de que por fin haya paz”, señaló en su intervención Santiago Llorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante el acto el alcalde de Leganés y agentes de Policía Local realizaron una ofrenda floral en la placa del parque que recuerda a los Hermanos Rejón. La Agrupación Músico Cultural El Fénix de la Esperanza realizó un pasacalles con el que comenzó el recorrido desde la Casa del Reloj hasta el parque y posteriormente por la Avenida de Fuenlabrada. Además, la Asociación Napoleónica Valenciana y la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 llevaron a cabo la salva de honor.

En su intervención, Santiago Llorente también apeló a la unión y al trabajo conjunto de todos los representantes públicos. “Nuestros vecinos y vecinas nos han pedido a los políticos que hagamos todo lo posible para mejorar sus vida. Los 27 concejales tenemos que trabajar juntos para que nuestros hijos e hijas sean más felices y haya más oportunidades para todos y para todas. El objetivo es que Leganés sea no sólo una ciudad de acogida, sino un lugar en el que todos y todas tengamos más oportunidades, más servicios, más derechos y más libertades”, señaló.

Festividad de las mayas

Las casas regionales celebraron la llega de mayo con la festividad de Las Mayas, en la que participaron las casas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Salamanca. De esta forma, en la Plaza Mayor cada casa regional eligió a su maya y se pudieron degustar dulces típicos. El alcalde de Leganés alabó la labor que realizan estas entidades culturales desde hace décadas en nuestra localidad. “Quiero dar las gracias a sus presidentes y a sus juntas directivas por el trabajo que realizan todos los años de difusión de la cultura de sus regiones”, señaló.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.