Leganés celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas

Publicidad - Continúe navegando

El programa de visitas al Museo de Escultura de Leganés arrancará este próximo sábado. Los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar durante el mes de mayo y junio de un total de 13 visitas. Aún hay plazas disponibles para realizar las visitas

Leganés celebrará el Día Internacional de los Museos, fecha que se conmemora en todo el mundo cada 18 de mayo, con un programa de visitas guiadas al Museo de Escultura de Leganés, iniciado en 1984 y que cuenta con un espacio de cerca 27.000 metros cuadrados situado entre la avenida del Doctor Fleming y las avenidas de Los Derechos Humanos y el Museo. Además, diversas obras se encuentran distribuidas por otras partes del municipio.

En el año 2000 el Ayuntamiento de Leganés llegó a un acuerdo con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para trasladar hasta nuestra ciudad gran parte de las esculturas monumentales que quedaban en los jardines del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) en Madrid. Gradualmente se van restaurando e instalando en esta zona de Leganés, en calidad de depósito, grandes obras de artistas fundamentales de la escultura española contemporánea.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La visita en el Día Internacional del Museo se celebrará el próximo jueves 18 a las 11 horas. Esa misma semana los leganenses tendrán otras dos oportunidades de conocer estas grandes obras de Leganés, los días 20 (sábado, 19:00) y 21 (domingo, 12:00). Durante 90 minutos, los asistentes realizarán un recorrido por el museo deteniéndose en una selección de obras de su colección.

13 visitas guiadas en mayo y junio

Además de la jornada enmarcada en el Día Internacional del Museo, todos los leganenses tendrán 12 oportunidades más de conocer el Museo de Escultura de Leganés en los meses de mayo y junio. Para poder inscribirse en estas visitan pueden contactar a través del teléfono 912489635/6 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Las fechas son las siguientes:

- Publicidad Continúe leyendo -

Mayo 2017

  • Sábados: 13, 20 y 27 a las 19 h
  • Domingos: 14, 21 y 28 a las 12 h

Junio 2017

  • Sábados: 3 y 17 a las 19 h
  • Domingos: 4, 11,18  y 25 a las 12 h

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.