Centenares de personas se movilizan por la falta de presupuestos en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Coincidiendo con el sexto aniversario del 15-M, Leganés se ha llenado de lucha social en las calles. Entidades sociales, vecinos y los partidos ULEG y Leganemos convocaban hoy la marcha. Protestaban contra la inmobilización del Gobierno local ante la falta de presupuesto y la asunción de diferentes medidas sociales.

«Tenemos un equipo de Primera y un alcalde de Tercera«, coreaban los asistentes. Centenares de personas han recorrido el centro peatonal de Leganés al ritmo de una batukada, con la intención de protestar e informar a la gente de lo que está ocurriendo. «Tener presupuestos es muy importante. Sin ellos no podremos rehabilitar viviendas, mejorar las calles o tener una bolsa de vivienda social«, nos explicaba Fran Muñoz, portavoz de Leganemos.

«Estamos ante un gobierno sordo que no ha cambiado nada al ser conocedor de esta manifestación«, denunciaba Carlos Delgado, portavoz de ULEG. Ante los micrófonos de Leganés Activo, Delgado anunciaba que esta será una de las primeras movilizaciones que se van a hacer. Y es que, según anunciaron en rueda de prensa, los organizadores no pararán hasta ser oídos por el equipo de Gobierno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante el recorrido se ha leído hasta en cuatro ocasiones el manifiesto de la convocatoria. En él se instaba al Ayuntamiento a asumir algunas de las propuestas puestas sobre la mesa de negociación en las dos reuniones que los convocantes tuvieron con el equipo de Gobierno. Entre ellas se encontraban ampliar la plantilla de servicios sociales, aumentar la partida económica de teleasistencia, de igualdad o del plan para la pobreza, entre otros.

Entre los asistentes también se encontraba el AMPA de la Escuela Conservatorio de Música denunciando su situación. «Han puesto solo un parche. Nos falta un profesor de trompeta desde hace 78 días, y han contratado a una profesora para los alumnos de Conservatorio durante lo que resta de curso. Pero los alumno de la escuela pasarán de curso sin haber dado trompeta durante tres meses«.

La marcha ha arrancado a las 18.30h y ha concluido a las 20h en el centro de Plaza España. Lugar donde se ha procedido a leer de nuevo el manifiesto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.