La afición y los jugadores celebran la histórica permanencia en Primera División del CD Leganés

Publicidad - Continúe navegando

«¡Misión cumplida!», así lo celebraba el equipo cuando sonó el pitido final del Ath Bilbao y el CD Leganés. Los pepineros conseguían matemáticamente quedarse en su soñada Primera División una temporada más. «Hemos apretado los dientes hasta el final, hemos sufrido pero el esfuerzo ha merecido la pena«, aseguraba el míster Asier Garitano. 

La alegría por la permanencia inundaba el estadio Nuevo San Mamés. Los escasos aficionados que habían viajado al País Vasco hacían resonar los himnos pepineros en las gradas. Los jugadores se sentían como en casa. «Teníamos la certeza desde el primer día que íbamos a conseguirlo«, confesaba Alexander Szymanowski.

 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero Bilbao no era lo único que estallaba de alegría. Decenas de aficionados pepineros, que ya lucían sus camisetas blanquiazules desde primeras horas de la tarde, inundaron la Plaza España mientras los jugadores brindaban en el avión de camino a casa. «¡Lo hemos conseguido! ¡Es un sueño!», se oía entre cántico y cántico entonado por los aficionados.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Haciendo historia

A falta de una jornada, el Leganés está, por fin, salvado. Y una salvación que, como todo lo que hacen los pepineros, ha marcado historia. El CD Leganés no ha tocado la zona de descenso en toda la temporada. Un dato que esperemos que continúe muchas temporadas más.

Ahora a falta de la celebración oficial, queda la última jornada de Liga. El encuentro con el Alavés en casa, en Butarque, que será un buen sitio para continuarla. Una jornada muy especial en la que los aficionados aprovecharán para homenajear a sus jugadores. Las entradas ya se han puesto a la venta y se espera que sea otro lleno como los que han marcado la tónica de esta temporada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.