Leganés muestra su rechazo a los casos de corrupción de la Comunidad y se compromete a colaborar en su investigación

Publicidad - Continúe navegando

Los grupos municipales Leganemos, PSOE, ULEG, IUCM, C’s y los concajeles no adscritos mostraron su rechazo ante los «casos puntuales y sonoros de corrupción«, en palabras del portavoz popular, de las últimas semanas. C’s se mostró tajante en sus únicos segundos de intervención condenando los abusos de poder y la corrupción.

«En el caso del Canal de Isabel II se está actuando y Cristina Cifuentes lo ha hecho siendo pionera. Fue ella quien trasladó al Fiscal los documentos de Isabel II«, aseguraba Miguel Ángel Recuenco. «Quien destapó la trama Lezo fue la comisión de Endeudamiento de la Asamblea de Madrid, en un informe presentado a la Fiscalía por Podemos, C’s y PS-M«, matizaba más tarde desde Leganemos Eva Martínez. Hoy se ha conocido que la Justicia ha señalado también a la presidenta regional de los populares para ser investigada.

«Firmamos un documento ético en el que el momento en el que hay algún tipo de duda, se deja el cargo«, recordaba el portavoz. «Según su ex alcalde, Jesús Gómez, lo que se hace en el PP cuando se denuncia la corrupción es no aceptarle como candidato a la alcaldía«, respondía Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Han optado por jugar a la política en lugar de hacer política«, aseguraba, señalando directamente a Leganemos y Podemos Leganés. «La política es para hacer algo, no para aprovechar y gritar. Que está muy bien, pero Ustedes tienen la posibilidad de hacer, háganlo«, increpaba el portavoz popular a Leganemos.

Fuera del Canal Isabel II en Leganés

«Aquí no se puede poner de perfil«, le instaban desde Unión por Leganés. En su intervención recordó que en la pasada legislatura el Gobierno popular intentó incluir al municipio en el consorcio del canal aunque finalmente la oposición se lo impidió. «No llegamos a entrar y eso que se empeñó. A pesar de lo que diga en los periódicos, él se empeñó«, recordó el concejal de Hacienda, Pedro Atienza (PSOE).

«Ustedes todo lo absuelven con el resultado de las urnas. Tradicionalmente hay dos legitimidades: de origen, que la dan las urnas, y de ejercicio, que la da su labor. Y ganaron en las urnas, sí. Pero ustedes olvidan que iban dopados, han hecho trampas, porque tenían más financiación en campaña que muchos partidos. Dinero que obtenían saqueando las arcas públicas«, atacó Carlos Delgado (ULEG).

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, Pedro Atienza (PSOE) le recordó al portavoz popular que es la Asamblea la que elige la presidencia regional, y no los ciudadanos. «Y esa legitimidad puede cambiarla. Y hay partidos que la quieren cambiar: Podemos y el PSOE. Si Ciudadanos (C’s) le retira en algún momento su apoyo podrá haber cambios«, recordó señalando a la moción de censura planteada por los grupos de la Comunidad de Madrid. «Hay que hacer algo«.

Finalmente, todos los partidos votaron a favor a excepción del PP debido a que la moción «falta al respeto a todos los militantes del Partido Popular ya que no se centra en los casos de corrupción sino que ataca a todos«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.