El obispo diocesano corona a Nuestra Señora de Butarque en la Plaza Mayor de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La coronación de la Virgen de Butarque se celebrará mañana sábado, a las 17.30 horas, con la presencia de las autoridades locales. Este es el momento cumbre del Año Jubilar Mariano concedido por el santo Padre con motivo del 900 aniversario de la aparición de la Virgen al molinero en las orillas del arroyo, en las tierras de Butarque. A la corona material le acompañan una corona de caridad con diversos actos solidarios  y otra espiritual de actividad catequética y evangelizadora

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la ceremonia de la coronación pontificia a María Santísima de Butarque el sábado 20 de mayo, a las 17.30 horas, en la Plaza Mayor de Leganés.

Estará acompañado por los sacerdotes y fieles de Leganés, por la corporación municipal, por las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Madrid y por las imágenes de la Virgen de La Almudena, Nuestra Señora de los Ángeles y los Santos Cosme y Damián, patronos de la coronación.

El acto de la coronación, que estará solemnizado por las voces de la Escolanía del Valle de los Caídos, es el momento cumbre del Año Jubilar Mariano concedido por el santo Padre con motivo del 900 aniversario de la aparición de la Virgen al molinero en las orillas del arroyo, en las tierras de Butarque, y que terminará el 6 de enero de 2018.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A la corona, de plata bañada en oro y que ha sido donada por una familia de Leganés muy devota de la Virgen, le acompañan una corona de caridad con diversos actos solidarios  y otra espiritual de actividad catequética y evangelizadora.

La primera se concreta en donativos a las voluntarias del movimiento de caridad ‘San Vicente de Paúl’ de la Parroquia San Salvador, al Comedor Madre de la Alegría (fundado por Paquita Gallego), a Cáritas parroquial y arciprestal y al misionero de la Sociedad de Misiones Africanas Ángel Espuela, que trabaja en diversos proyectos de evangelización y ayuda al desarrollo en la misión de Bouka en Benín (África).

La corona espiritual ha estado marcada por la visita de la imagen de la Virgen a las 16 parroquias que componen el arciprestazgo de Leganés junto con un tiempo de catequesis, oración, adoración y evangelización, en cada una de ellas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para D. Jose Manuel Cuadrado, Presidente de la Asociación de Nuestra Señora de Butarque, la coronación “supone el reconocimiento de la realeza de la Madre de Dios y una demostración de la devoción de todo el pueblo de Leganés a su patrona”. Añade que “se trata de un acontecimiento histórico único para los fieles de Leganés y de toda la Diócesis de Getafe”.

Al día siguiente, el domingo 21 de mayo, a las 12.00 horas, 13Tv retransmitirá la misa de acción de gracias por la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Butarque desde la Parroquia San Salvador (Leganés).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.