La caída de ramas pone en entredicho la gestión del arbolado, según CGT Althenia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

CGT Althenia denuncia una mala gestión del arbolado por parte de la empresa. Una rama hirió a 6 personas de forma leve en la Avenida Rey Juan Carlos I en la tarde del 15 de junio. Durante toda la jornada de ayer, los bomberos de Leganés efectuaron varias salidas de emergencia ante la caída de nuevas ramas.

Se trataba de un Olmo Siberiano, muy utilizado en parques y jardines, que suele alcanzar un porte considerable en pocos años, cuya madera es muy frágil y propenso ha infecciones y pudriciones frecuentemente, asociadas a problemas de mala conservación.

Fuentes municipales, consultadas por Leganés Activo, aseguraron que se encontraba sano en el momento del incidente y apuntaron a las condiciones climatológicas para explicar lo sucedido. Sin embargo, desde CGT califican de estas informaciones de, «cuanto menos, incompletas«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, la delegada sindical de CGT ha acudido al lugar de los hechos para analizar el ejemplar. Allí, aseguran haber comprobado que «el ejemplar de Olmo no era un árbol con buena salud«. Según la delegada, «el deterioro de la madera y los síntomas de pudrición eran claramente visibles, sin duda síntoma de anteriores cortes por podas severas que llevan años afectando al árbol«.

Por otra lado, el sindicato ha asegurado que los testigos «nos han asegurado que la rama ha caído antes de producirse las fuertes rachas de viento«. «La realidad es que la gravedad de lo sucedido podría haber producido victimas mortales y al menos dos de los 6 accidentados han necesitado atención sanitaria y no solo por leves cortes».

Una mala gestión que, según las críticas del sindicato, se producen por falta de medios y personal. Y es que, el equipo de poda se ha visto afectado por una reducción del equipo pasando de 10 a 4 trabajadores especializados. Así, CGT enviará al Ayuntamiento un informe con detallados datos ya que «entendemos que atribuir todas las causas de lo sucedido a las circunstancias meteorológicas, es un intento de eludir responsabilidades y minimizar lo sucedido».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.