Arrancan las fiestas de La Fortuna con el emotivo pregón de Marisa Parra, vecina del barrio

Publicidad - Continúe navegando

La Fortuna vive desde este viernes los días grandes de las fiestas del barrio con conciertos, música, actividades y animación las calles. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, destacaron el ejemplo y coraje de la pregonera, Marisa Parra, vecina del barrio y madre de un niño afectado de Distrofia Muscular de Duchenne.

El alcalde, Santiago Llorente, señaló que la selección de la pregonera tiene como objetivo continuar dando voz a los vecinos y vecinas que a diario forman parte del barrio de La Fortuna. “Hace dos años ofrecieron el pregón las jugadoras del Leganés Fútbol Sala, el año pasado Juanita Gonzalo, propietaria de la zapatería Vindel con medio siglo de historia en La Fortuna y este año hemos buscado de nuevo a una vecina de este barrio”, señaló el primer edil.

Marisa Parra, además de madre de un niño con distrofia de Duchenne, es parte activa de la asociación que busca financiación para luchar contra esta grave enfermedad. “Hemos querido tener a Marisa como pregonera porque es una luchadora y un ejemplo. Para nosotros es un orgullo tenerla hoy aquí”, destacó el alcalde, quien posteriormente entregó una placa a la pregonera.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La pregonera destacó la necesidad de “dar visibilidad a esta dolencia”, que afecta a uno de cada 3.500 niños en el mundo y a la que aún no se ha encontrado cura. “Debemos seguir recaudando fondos para poder investigar sólo así podremos encontrar una cura. Debemos seguir empujando para lograr que la investigación siga adelante. En La Fortuna somos luchadores, no nos rendimos, y tampoco lo haremos con esto”, destacó Marisa en su emotivo pregón.

Tras el pregón los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de las orquestas Madelon y Zentral en los escenarios de la Plaza de La Fortuna y el Recinto Ferial del barrio. El viernes arrancaron las fiestas con el concierto de Natalia. Después continuó la música amenizada por un DJ. El sábado fue el turno de Mägo de Oz y Debler con dos nuevos conciertos en el Recinto Ferial.

En la madrugada de hoy tendrá lugar la tradicional hoguera de San Juan, con traca y un castillo de fuegos artificiales. Asimismo, el domingo al lunes volverán los fuegos artificiales para celebrar el fin de fiestas con la traca con la que concluirán los festejos del barrio. Ambos espectáculos pirotécnicos tendrán lugar en la explanada situada entre las calles Beja, Braga y Coimbra.

- Publicidad Continúe leyendo -

Entidades del barrio van a celebrar durante todo el fin de semana actividades culturales, ocio, animación, música y deporte. La Junta de Distrito de La Fortuna ha elaborado el programa junto a las diferentes entidades de la Fortuna. Consulta aquí el programa de las fiestas.

Las peñas vuelven a ser grandes protagonistas y animadoras de la programación con repartos culinarios o entretenidas actividades para todos los públicos y vecinos y vecinas de todas las edades. El domingo se celebrará la Tradicional Romería del Santo, que en esta ocasión coincide con el 50 Aniversario de la Iglesia del barrio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.