El Centro Logístico de Leganés de la Cruz Roja, preparado para atender emergencias de todo el mundo

Publicidad - Continúe navegando

Además del alcalde, en la visita participaron la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, y ediles de la Corporación. Este almacén sirve para abastecer emergencias nacionales e internacionales. Podría dar soporte a 30.000 personas

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Servicios Sociales, Educación e Infancia, Virginia Jiménez, y ediles de la Corporación visitaron ayer el centro logístico que Cruz Roja tiene en Leganés para atender emergencias de todo el mundo. En la visita también estuvieron presentes el director adjunto de servicios generales y logística de Cruz Roja Española, Jaime Bara; la presidenta de Cruz Roja en Leganés, María Isabel Olmo, y representantes de la organización. El almacén, situado en la avenida de Recomba, 4, del Parque Industrial La Laguna, sirve para abastecer emergencias nacionales e internacionales.

Durante el encuentro se proyectó un vídeo y se mostró la utilización de los diferentes materiales o artículos de socorro que se envían y distribuyen desde el almacén, así como las posibilidades que éstos ofrecen a la hora de atender emergencias. En casos de emergencias o conflictos armados, las familias abandonan sus lugares de origen dejando todo tipo de elementos necesarios. Útiles de aseo, kits de supervivencia, camas de campaña de fácil montaje, elementos de cocina o bidones de agua plegados para ocupar poco espacio son sólo algunos de estos objetos y materiales enviados desde el centro logístico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Santiago Llorente alabó esta instalación así como el trabajo que realiza Cruz Roja. “Es una verdadera alegría tener una nave así en Leganés. Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Leganés, de toda España y del resto del mundo realizan una labor fundamental y que tenemos que aplaudir. Ejemplo del buen trabajo de esta organización es el centro logístico del que disponen en nuestra localidad, que podría atender a hasta 30.000 personas”, afirmó el primer edil.

Desde este centro también se realizarán labores de sensibilización con escolares y para la comodidad de los niños y niñas se ha habilitado una zona de juegos en la que los niños encontrarán material utilizado en las distintas operaciones. Además de este centro logístico, Cruz Roja dispone de otros ubicados en la Comunidad Valencia, Cataluña y Canarias. Cruz Roja Española forma parte de los planes estatales de Protección Civil y estos centros tienen como objetivo cubrir todo el arco del país ante cualquier emergencia o catástrofe que pudiera ocurrir.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.