Enfermeras del Centro de Salud Jaime Vera realizan un estudio sobre «coaching»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las enfermeras del Centro de Salud Jaime Vera de Leganés han realizado un estudio sobre el “coaching” para evaluar esta herramienta en la consulta de Enfermería, en el que han participado profesionales de 26 centros de de la Dirección Asistencial Sur del Servicio Madrileño de Salud.

Las enfermeras del Centro de Salud Jaime Vera han llevado a cabo un estudio observacional con objeto de analizar los conocimientos, actitudes y habilidades de las enfermeras de Atención Primaria de la Dirección Asistencial Sur, que agrupa a 31 centros de salud, acerca del coaching y de la factibilidad de su aplicación en este ámbito.

En la encuesta han participado el 84% (26) de los Centros de Salud de la Dirección Asistencial Sur. Como conclusiones principales del estudio destaca que el 85% de las enfermeras encuestadas saben en qué consiste el coaching y que el 82%  consideran que están capacitadas para incorporarlo en su práctica habitual con los enfermos crónicos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este estudio fue presentado como póster en la II Jornada de Encuentro de la Enfermería Madrileña que se celebró el pasado mes de mayo en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Coaching en SaludEl coaching en salud es una nueva tendencia que pretende lograr el empoderamiento y autocontrol de los pacientes con enfermedades crónicas. La Organización Mundial de la Salud propugna un modelo de educación del paciente crónico basado en la implicación activa del mismo, por lo que esta técnica puede resultar especialmente relevante en el abordaje de la cronicidad.

La Dirección Asistencial Sur de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria gestiona 31 centros de salud distribuidos en Getafe, Leganés, Pinto, Parla, Griñón, Aranjuez, Valdemoro, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Colmenar de Oreja.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.