Los familiares de la víctimas de la rama caída denuncian «mal trato» del director de Medioambiente

Publicidad - Continúe navegando

Portavoces de afectados por el incidente del 15 de julio denuncian el trato obtenido por parte de Javier Márquez, Director de Medioambiente y Sostenibilidad. Al lugar del accidente se acercó la delegada sindical de Althenia CGT que ha sido suspendida por una falta muy grave.

En la tarde del 15 de julio, seis personas resultaron heridas por la caída de una rama. Varias de ellas fueron atendidos en el Hospital Severo Ochoa. Un varón de avanzada edad tuvo varios puntos de sutura en la cabeza. Ahora, el nieto de uno de los afectados denuncia el mal trato recibido por el Ayuntamiento de Leganés en esos momentos.

«Con un tono prepotente, el señor Márquez [director de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés] dijo ‘la que se ha liado por una ramita’, e intentando disuadir a las víctimas de poner una denuncia, dijo que podían poner una reclamación al Ayuntamiento«, explica Rubén Sardón, nieto de uno de los afectados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según sus declaraciones, continúa, durante la noche que permanecieron ingresados, la Policía Local se llevó los expedientes de los afectados para hacer el atestado, «sin dejar tiempo para poner las alegaciones correspondientes«, mientras que el director general «no apareció ni se interesó por nuestras familias«, asegura Raquel Pastor, hija de una mujer afectada con alzheimer. «No es de recibo que me acuse de tener a mi madre descuidada. De ser así no habría pillado a mi hermana y a su cuidadora. Esa es la gente que nos representa. A mi, desde luego, no me representa«.

Ambos portavoces de los afectados mostraron su apoyo a la delegada sindical de CGT Althenia. «No veo bien el castigo«, explica Raquel Pastor. La trabajadora afronta una suspensión de 19 días de trabajo por una falta muy grave: abandonar su puesto de trabajo y faltar al respeto al director general de Medioambiente. «Estamos de testigos. Él te quitó para que no hablaras con nosotros», añade Pastor.

En el diagnóstico de la caída, Márquez aseguró que el árbol estaba sano, extremo que la delegada sindical niega. «Nunca pensé que por hacer labor sindical en una empresa que da servicio a un Ayuntamiento socialista, que interesarme por lo sucedido en un accidente grave a unos vecinos, y vigilar los trabajos de urgencia que se estaban realizando allí… que eso pudiera traer tan caras consecuencias para mi«, lamenta la trabajadora.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además de los afectados, la trabajadora ha obtenido el apoyo de su sindicato, CNT Comarcal Sur, Sección Sindical UGT Althenia, AA.VV. Barrio Centro, AA.VV. San Nicasio, AA.VV. Leganés Norte, Red de Acogida Ciudadana Leganés, Tertulias Feministas de Leganés, Ciudadanos por el Cambio, Anticapitalistas Leganés, Ganar Leganés, Podemos Leganés, Leganemos, IU Leganés, IU Madrid, PCM y PCE Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.