ULEG denuncia ante Fiscalía a Miguel Ángel Recuenco y Jesús Gómez, concejal y ex alcalde, por presunta malversación y prevaricación

Publicidad - Continúe navegando

Unión por Leganés envía a la Fiscalía la documentación sobre la permuta de suelo denunciada públicamente por el partido meses atrás. Por ella, el Ayuntamiento cederá terrenos cercanos a Plaza Nueva a cambio de terreno rústico. Una cesión que acarrea el pago de una millonaria sentencia.

«Un cambio de oro por arena«. Así ha definido ULEG en varias ocasiones la permuta de ambos terrenos. Y es que, mientras el valor de los terrenos que el Ayuntamiento cede es de 430€ por metro cuadrado, los que recibe están valorados en 56€ por metro cuadrado, según los cálculos del partido de la oposición.

Sin embargo, en octubre de 2006 un arquitecto municipal valora ambos terrenos por la misma cantidad: 12 millones. Y en 2007 el acuerdo de permuta es llevado a Pleno. El punto es dejado sobre la mesa para un nuevo estudio. No obstante, este no se llega a hacer y tres años después la empresa exige que se cumpla la permuta. Al no cumplir, acude a los tribunales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Es entonces cuando comienza una batalla judicial en la que el Ayuntamiento pierde cada asalto. Hasta que en junio de 2016 obtienen una sentencia firma que condena a las arcas municipales al pago de 7 millones de euros. Un pago que, desde ULEG se ha reclamado al ex alcalde, Jesús Gómez, y al ex concejal de Urbanismo y actual portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco.

«Por ley se puede exigir responsabilidad civil y penal por dolo o culpa grave a aquellos que hayan causado daños y perjuicios a terceros en el ejercicio de su cargo. Las urnas no son ‘patente de corso«, declaraba su portavoz, Carlos Delgado, en el Pleno celebrado el pasado 25 de mayo. Sin embargo, el voto de calidad del actual alcalde, Santiago Llorente, rechazaba la moción que exigía a ambos ex ediles el pago de la sentencia.

Durante el debate, Delgado aseguró haberse encontrado con grandes lagunas en este trámite. «Llevamos mes y medio para que nos den toda la documentación«, denunciaba. Entre las dudas, cuestionaba la defensa que el Ayuntamiento había hecho de este caso, el motivo que había llevado a recurrir en varias ocasiones aún sabiendo que no iban a ganar, así como el porqué no se llegó nunca a ceder estos terrenos.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Cuando tengamos el expediente completo iremos a la Fiscalía«, advertía, por ello, seguidamente. Una advertencia que finalmente ha cumplido. «Lo que pretende es el titular y difamar que sale gratis. Es la enésima denuncia que me ha puesto y la enésima denuncia que le van a archivar«, ha declarado el concejal Miguel Ángel Recuenco al respecto. No obstante, será este organismo el que delibere si ambos miembros del Partido Popular deberán o no ser investigados por presunta malversación y prevaricación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.