Medio millón de euros para impulsar la producción cinematográfica en la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Se convocarán ayudas para el desarrollo de la producción de largometrajes de ficción, documental y animación. Son 350.000 euros más que los destinados el pasado año a la misma línea de ayudas

El Gobierno regional va a destinar 500.000 euros a promover la producción cinematográfica en la región con el objetivo de fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid que pongan de relieve su paisaje natural o urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

Así, las productoras cinematográficas que lo soliciten podrán optar a ayudas que permitan el desarrollo de largometrajes de ficción, documental o animación, que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La mejora del guion, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto son algunas de las actividades de producción incluidas en esta nueva línea de ayudas al audiovisual que asciende a medio millón de euros, y de la que podrán beneficiarse hasta 20 largometrajes por un importe máximo de 25.000 euros cada una de ellos.

Esta convocatoria supone un importante aumento con respecto a la del año anterior, puesto que esta misma línea de ayudas ascendía en 2016 a 150.000 euros, de los que se beneficiaron 10 proyectos cinematográficos.

Por otro lado, a esta cantidad, autorizada esta semana, hay que sumar otro incremento de 450.000 euros sobre el presupuesto del año anterior para la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que pasa a recibir 1.700.000 euros. En total 800.000 euros más con los que el Gobierno regional incrementa el presupuesto de este año para potenciar el cine y audiovisual madrileño.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.