Piden utilizar las subvenciones del Plan de Empleo para la rehabilitación de los barrios

Publicidad - Continúe navegando

La Asociación de Vecinos de San Nicasio y Barrio Centro han mostrado su rechazo a las subvenciones del Plan de Empleo. Por ello, han exigido al Gobierno cancelar estas subvenciones y dirigirlas al plan de rehabilitación de los barrios. El monto asciendo a medio millón de euros.

Medio millón de euros ha sido el dinero invertido por el Gobierno local en el Plan de Empleo. Una cantidad que se ha destinado a subvenciones a CCOO, UGT, UNELE y ALSAMA, FECOMA. Unas subvenciones que han sido recientemente aprobadas por el Pleno inicialmente. Además de esto, el Ayuntamiento aprobó 410.410€ para la Junta de Compensación del PP-2 «Ampliación del Automóvil».

Juntos, suman casi un millón de euros que, a juicio de la asociaciones de vecinos San Nicasio y Barrio Centro, no se encuentran en el mejor destino. «Estas asociaciones proponen que estas subvenciones se queden nulas y que los recursos económicos sean destinados al Programa de mejora integral para los barrios«. Un programa que consiste en ayudas a la rehabilitación, instalación de rampas y ascensores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, han enviado un comunicado publico conjunto en el que solicitan este cambio al Ayuntamiento. No es la primera vez que lo exigen. Desde inicios de la legislatura, ambas entidades vecinales han exigido dotación económica para el plan. Y es que, ambos barrios son los más antiguos de la ciudad con falta de infraestructuras.

«Son viviendas, además de pequeñas, que requieren mantenerse tanto en fachadas como en infraestructura básica (cubiertas, instalaciones eléctricas y canalizaciones) y, con una deficiencia muy importante para la mayoría de las personas que allí habitan, y es que no tienen rampas ni ascensores, para permitir la accesibilidad de los propietarios, muchas de ellas personas mayores y con problemas de movilidad«, recuerdan.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.