Destinan 22 millones de euros para la financiación de las escuelas infantiles públicas de la región

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad vuelve a rebajar otro 5% los precios de las Escuelas Infantiles para el próximo curso escolar, y acumula una bajada del 25% en los dos últimos años. El próximo curso dejarán de financiarse las escuelas infantiles de Madrid tras la decisión del Ayuntamiento en octubre de 2016 de abandonar la red

La Comunidad de Madrid destinará 22 millones de euros para la financiación de los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal durante el próximo curso 2017/2018. Esta inversión se va a llevar a cabo a través de la firma de 148 convenios con ayuntamientos de la región, que se prorrogan cada año, y con los que la Comunidad de Madrid busca garantizar la calidad y el correcto funcionamiento de la red de Escuelas Infantiles públicas de la región.

Con esta partida aprobada por el Ejecutivo regional, se financiarán los gastos de funcionamiento de los 251 centros de Educación Infantil (123 escuelas infantiles y 128 casas de niños), 15 sedes de equipos de orientación de atención temprana y 34 sedes de direcciones de zonas de casas de niños de titularidad municipal. En estos acuerdos se incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico, así como el mantenimiento de las instalaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para el curso 2017/2018, dejarán de financiarse las escuelas infantiles públicas pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid tras la decisión adoptada por el Consistorio, en octubre de 2016, de dejar de pertenecer a la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid.

Otra de las novedades para el próximo curso es la reducción del 5% en los precios de las Escuelas Infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta nueva bajada se suma a la del curso pasado del 20%, con lo que el Ejecutivo regional habrá bajado estas tasas un 25% en los dos últimos años.

Alrededor de 41.000 familias madrileñas podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa que les ahorrará hasta 121 euros durante el próximo curso escolar, que sumados a la rebaja del año pasado supondrá un descenso que puede llegar hasta 761 euros al año para cada familia. Para hacer efectiva dichas bajadas consecutivas, el Gobierno regional habrá invertido un total de 26 millones de euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más presupuesto para los cheques guardería

Además de la amplia oferta de centros de Educación Infantil públicos con los que cuenta la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo madrileño va a realizar un gran esfuerzo y va a destinar un total de 36 millones de euros a los cheques de Educación Infantil el próximo curso 2017/18, dos más que el pasado año.

Gracias a esta partida, más de 32.700 niños madrileños de entre 0 y 3 años escolarizados en centros privados se beneficiarán de estas becas, lo que supone un aumento de 1.700 beneficiarios y un 6,8% más que en 2016/2017.

Hace unas semanas, el Consejo de Gobierno anunció el adelanto de la concesión de las becas de Educación Infantil, conocidas como cheque guardería, al pasado mes de julio, con el objetivo de que las familias conozcan antes de septiembre si han sido beneficiarias.

Precisamente, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las tasas de escolarización de 0-3 años más altas de España. Estos datos suponen que el Gobierno regional tiene que realizar un gran esfuerzo inversor en una etapa de la educación que no es obligatoria ni gratuita. Según datos del Ministerio de Educación, la región tiene una tasa de escolarización de menores de 3 años del 43,9%, sólo superada por el País Vasco, con la que un año más sigue recortando diferencias, y se sitúa seis puntos por encima de comunidades autónomas de población similar, como Andalucía o Cataluña.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.