El Hospital Severo Ochoa cierra una de cada cuatro camas «por baja demanda»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Llega el verano, y con él, el cierre de camas en los hospitales, incluido el Hospital Severo Ochoa. Este año, el centro ha cerrado el 25% de sus camas debido a «la previsible falta de demanda«. La «redistribución» comenzó a finales de junio pero ahora es cuando más se acentúa.

Ante las reiteradas quejas de los vecinos, Leganemos ha acudido al centro hospitalario para comprobar la situación. Según han podido comprobar, a día de hoy se mantienen 91 camas cerradas, del total de 386 de que dispone, lo que supone un 25% del total. Ante la ausencia de obras, todo indica que la causa del cierre de camas es, un año más, la escasez de personal sanitario para atender a los enfermos y enfermas de nuestro municipio.

Una maniobra que responde, según fuentes del propio hospital, a una «redistribución de camas ante el evidente descenso de la actividad asistencial que se produce durante el período estival«. No obstante, reiteran desde el centro, las operaciones que requieran intervención urgente o las que ya estén programadas serán atendidas con absoluta normalidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta manera, se incumple lo prometido por el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que afirmó públicamente que este año no se cerrarían camas por ausencia de personal y solo se haría en los supuestos en los que las obras obligarán a mantener salas cerradas, algo que no sucede en Leganés.

Desgraciadamente, asegura el partido, este no es un caso aislado, ya que los hospitales Ramón y Cajal y 12 de Octubre, se encuentran en una situación similar, tal y como han difundido el personal de los centros y los sindicatos sanitarios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.