El Ayuntamiento muestra su compromiso con la erradicación de las agresiones y actitudes sexistas

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, que tiene como objetivo informar, sensibilizar y alertar sobre cualquier tipo de comportamiento sexista que se pudiera producir en el transcurso de las Fiestas de Butarque 2017.

El Área de Igualdad desarrolla esta campaña junto a las Delegaciones de seguridad Ciudadana y Festejos en contra de las agresiones sexistas. Esta iniciativa pretende incidir en que las agresiones no son únicamente las que se acompañan de violencia, sino que una mujer puede sentirse agredida a través de comportamientos como el desprecio, el chantaje o la desconsideración, tanto en público como en privado.

El Ayuntamiento de Leganés desarrolla durante todo el año campañas de sensibilización contra la tolerancia hacia este tipo de comportamientos y a favor de la igualdad. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, destacó el objetivo de la puesta en marcha de la campaña.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La violencia sexista se manifiesta en muchos ámbitos y espacios. Es una expresión de la desigualdad establecida social y culturalmente entre hombres y mujeres. Estamos dando comienzo a las Fiestas de Butarque y es en estos momentos de diversión y convivencia en los que se pueden producir actitudes y conductas que pueden llegar a la ofensa, intimidación o algún tipo de agresión. Somos conscientes de ello y queremos mostrar nuestro compromiso con la prevención y erradicación de las actitudes sexistas. Queremos sensibilizar a la ciudadanía activando la respuesta de todos y todas ante estas situaciones”, destacó la concejala.

Las imágenes de la campaña van acompañadas de las frases ‘Soy dueña de mi cuerpo y de mis decisiones’ o ‘Si agredes, eres culpables. Si lo sabes y no haces nada, eres cómplice’. Además, se informa de los teléfonos de Policía Local (91 248 94 17/ 092) y del número de Atención a Víctimas de Malos Tratos (016). “Es imprescindible que consigamos la respuesta ciudadana para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas en las que todos y todas podamos disfrutar de los espacios con seguridad y libertad”, ha señalado Ayllón, que recordó la importancia de estos teléfonos en caso de percibirse alguna de estas actitudes. Policía Local hará especial hincapié durante las Fiestas de Butarque en que todas las personas que detectan un comportamiento sexista lo pongan en conocimiento de las autoridades.

Esta campaña va acompañada del reparto de 3.000 abanicos y 3.000 chapas con las imágenes y lema de la campaña, que también se ha publicado en los paneles informativos. Estos objetos también serán repartidos el viernes por la tarde en el recinto ferial.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.