Vecinos de Solagua denuncian la peligrosidad de la Avenida Juan XXIII

Publicidad - Continúe navegando

En la noche del lunes, un coche colisionó con un cubo de basura. Un accidente que ha disparado de nuevo las quejas de los vecinos. Y es que, se trata de una avenida que, a pesar de su longitud, no cuenta con semáforos ni señalizaciones que frenen la marcha de los vehículos. Es pta circunstancia, aseguran los vecinos, provoca que aumenten los accidentes.

Cabe recordar que se trata de la misma calle en la que en noviembre se produjo un atropello mortal. Y la misma zona en la que en diciembre volcó un coche tras el choque con un bordillo. Accidentes que se produjeron por conducir a alta velocidad. A pesar de que la limitación de velocidad de las zonas residenciales es a 40 km/h, en esta avenida, según sus vecinos, no se respeta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«En la zona de Solagua los coches van muy fuertes y se tienen que poner pasos de cebra elevados», reclamaba uno de los vecinos. «Badenes no sé pero semáforos sí son necesarios», añadía otro de los vecinos a través de una red social. Ambas son solo ejemplos de las quejas vecinales que se repiten día a día.

Unas quejas que fueron escuchadas y llevadas a pleno por Unión por Leganés el pasado mes de noviembre. «Incluso antes de que se abriera al tráfico la circunvalación que va desde la Avenida de Alcorcón (Poza del Agua) hasta el Centro Comercial Parquesur, ya hablábamos del ruido y la velocidad por la cantidad de tráfico existente en la C/ Brasil, C/ Anita Martínez y Avd. Juan XXIII«, recordaba Ricardo López, concejal de ULEG.

La propuesta llegó a la Comisión de Transportes, sin embargo, hasta ahora, no ha obtenido solución. Y es que, a día de hoy aún se encuentra en estudio para obtener la mejor solución.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.