Elegancia y glamour desfilan en las calles del centro de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El sábado 23 de septiembre de 12:00 a 22:00 horas y con acceso gratuito. En la plaza de Ventura Rodríguez, la calle Juan Muñoz y zonas aledañas. El desfile, que se celebrará a las 20:30, estará patrocinado por Mercedes-Benz Citycar Sur. Organizado por el Ayuntamiento de Leganés, AMEL y UNELE y con el patrocinio de Mercedes-Benz Citycar Sur y 1001 Bodas

¡Vivan los novios! 50 comercios locales participan en la segunda edición de ‘Leganés se casa’. El gran evento nupcial al aire libre se celebra el sábado 23 de septiembre en la zona centro de Leganés (área de Plaza Ventura Rodríguez y Calle Juan Muñoz). Los visitantes personalizan su boda con las últimas tendencias y servicios del sector: vestidos de novia y de novio, moda y complementos para invitados, lencería, estética y belleza, peluquería, joyería, ropa infantil, decoración, floristería y regalos, fotografía y vídeo, bailes y animación, viajes, repostería creativa, coches de lujo… El evento tendrá lugar desde las 12:00 a las 22:00 horas y el acceso será gratuito.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Leganés, la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL) y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE). ‘Leganés se casa’ cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz Citycar Sur y 1001 Bodas. (Puedes encontrar más  información www.elbarriodelasbodas.com).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como colofón a una jornada emocionante, las firmas nupciales desfilarán a lo largo de una pasarela de 50 metros. El desfile tiene lugar a las 20:30 horas en la calle Juan Muñoz. La plaza acogerá 40 stands y el Punto de Información, a los que se suman los comercios adyacentes. Food trucks, conciertos y sorteos completan la programación. Esta programación irá completándose hasta el momento de la celebración.

La variada oferta nupcial de Leganés es su seña de identidad como marca comercial”, subraya Rubén Bejarano, Concejal de Desarrollo Local y Empleo, que destaca la apuesta del Ayuntamiento de Leganés en este proyecto para potenciar los establecimientos de la ciudad. ‘Leganés se casa’ cuida las tradiciones y también anticipa las novedades de un sector en constante renovación. “Las bodas son actos públicos que los asistentes difunden en sus redes sociales”, subraya Gloria Muñoz, Wedding Planner de Tus planes de boda. “Cada enlace tiene un guion propio y original”, añade.

Así, ‘Leganés se casa’ importa de EE.UU nuevas modas nupciales en cuanto a imagen, estética y animación. Desde cómo coreografiar una flashmob para todos los invitados a los first looks, encuentros fotográficos íntimos previos a la ceremonia, cargados de emotividad entre los novios.

- Publicidad Continúe leyendo -

El apartado con más representación en esta edición es el de los comercios dedicados a la moda  femenina. Aunque las parejas se interesan cada vez más en amenizar la celebración, los vestidos de novia y de madrina fueron los productos más vendidos de la pasada edición. Así, la muestra goza de varias propuestas como el centro de bodas Spazio Novias que ofrece asesoramiento exclusivo. Además, puedes celebra la elección del vestido perfecto con una copa de champagne. Tampoco faltan en Leganés los atelier donde la prometida puede personaliza el traje a su gusto.

Las invitadas también gozan de protagonismo. Tiendas como Donna, El capricho de Pandora y L’disttinta ofrecen amplia versatilidad en ropa de fiesta y casual, además de sorpresas otoñales en zapatos y tocados. Sin olvidar la confección a medida (Costuras y dedales).

Las parejas gastan una media de 25.000 euros en su boda

Desde el año 2000 al 2015 el número de bodas católicas cayó un 70 por ciento según los datos del INE. Sin embargo, “el coste medio de una boda para unos 150 invitados asciende a los 25.000 euros según confirma Ana Victoria Muñoz, Presidenta de AMEL, que añade que “las parejas huyen de la inflexibilidad de los ritos católicos y la frialdad de las bodas civiles”. “Quieren un protocolo a medida y personalizado”, concluye Ana Victoria.

Así, se consolida el servicio de una Wedding Planner que gestione el presupuesto del día más feliz de la vida de sus clientes. En ‘Leganés se casa’ la empresa ‘Tus planes de boda’ ofrece una propuesta organizativa integral, además de descuentos del 20 por ciento en su pack de Coordinación.

Mientras la novia selecciona su lencería para una noche mágica (Corazonada), novios y padrinos se prueban los trajes y complementos de ceremonia en C. Ortiz y Vía Veneto. A continuación, las joyerías Garve y Millán les abren las vitrinas de esa joya que puede acompañarles durante toda una vida. Cuatro tiendas de moda infantil visten a los entrañables portadores de las arras.

Durante los días previos la novia puede poner a punto su cuerpo y preparar su piel, con especial atención al maquillaje, el tratamiento facial, la manicura y la pedicura. ‘Leganés se casa’ integra 11 espacios dedicados a la belleza y cuidado personal, entre ellos Lakshmi Belleza y Bienestar, que maquilla y peina a todas las modelos del desfile. También participan centros y clínicas de estética como Rosa, Irema y Sonia Cruz. No + vello se centra en la fotodepilación. Dos peluquerías preparan el cabello de novias y madrinas y además nos ofrecen la posibilidad de adquirir cepillos y utillaje.

- Publicidad Continúe leyendo -

¡Ponte en forma!

Todos los comercios ofrecen descuentos y promociones sobre sus precios habituales. Para que novias y novios lleguen en forma a su gran día, Gym Butarque sortea un entrenamiento personalizado de un mes de duración. Sus sesiones de masaje relajante permitirán eliminar el stress generado durante la preparación de la boda. La Escuela de Danza Patricia Domenech prepara la coreografía para la flashmob. Los novios huyen de la solemnidad del vals nupcial y prefieren danzas alegres que todos los invitados bailen juntos y compartan en sus redes sociales. Sin duda, la flashmob es uno de los momentos inolvidables de las celebraciones más modernas.

Propuestas dulces y planes de aventuras

Junto a las Donuts Corner, las Candy Bar o mesas dulces acaparan el protagonismo de los banquetes de bodas. Dulcidea firma la repostería creativa en ‘Leganés se casa’. El evento nupcial también apuesta por la cerveza artesana, tendencia gastronómica alternativa y emergente de los últimos años. Las cañas las sirve la firma La Cibeles, microcervecera leganense pionera en la elaboración de cerveza artesana con gran desarrollo comercial en la región y que exporta sus productos a numerosos países.

La nueva fotografía de bodas se aleja de lo tradicional y aporta puntos de vista atrevidos, emocionales y cercanos. Así lo reflejan las propuestas de tres estudios especializados (Autores Fotógrafos, Eva Garrido e Imágenes y sensaciones). El público también puede elegir entre diversas opciones de photocall, además de álbumes, maletines a juego, vídeos en DVD y Blue-ray.

No hay boda sin luna de miel y Viajes Dinasur se ajusta a la medida de cada presupuesto y estilo de vida. Cada vez más las parejas demandan viajes exóticos y de aventura, fuera de los habituales cruceros y playas paradisiacas. El evento nupcial cubre además otras áreas indispensables, como floristería (Floornaturate), decoración y ropa de hogar (Confecciones Fravi), muebles de baño (Albaño), regalos (Único y original) y coches de lujo (Mercedes-Benz Citycar Sur, patrocinador del evento).

‘Leganés se casa’ culmina la campaña municipal ‘El barrio de las bodas’, que cohesiona los comercios nupciales de la ciudad y les genera visibilidad. Este evento se encuadra en el II Plan de Apoyo al Comercio Local desarrollado por el Ayuntamiento de Leganés junto a las entidades empresariales de la ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.