Parquesur recoge casi 5 toneladas de ropa usada con fines sociales

Publicidad - Continúe navegando

Se trata de una iniciativa pionera en la recogida selectiva de ropa usada, promovida desde La Fundación Humana. La reutilización y reciclaje de la ropa recogida evita la emisión de 15 toneladas de CO2, al no ser enviada a un vertedero para su incineración.

El Centro Comercial Parquesur, junto con Humana Fundación Pueblo para Pueblo han recogido 4.846 kg de textil usado, lo que representa un ahorro de 15,3 toneladas de CO2, durante el primer semestre del año. La Fundación, desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y actualmente lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia.

Gracias a los cinco contenedores que se han instalado tanto en los dos puntos de reciclaje para clientes en Puerta 2 y en Puerta 6, como en muelles para el uso por parte de las tiendas del centro, los interesados han podido depositar la ropa, el calzado, los complementos o el textil de hogar que ya no utilizan para que después, desde la fundación Humana puedan darle una segunda vida. Además, se trata de un servicio de recogida gratuito, por lo que representa un gran ahorro en la eliminación de residuos sólidos urbanos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El residuo textil en nuestro país, supone la quinta fracción que más generan los españoles, tras la orgánica, los plásticos o el cartón, sin embargo, sólo una de cada 10 prendas que ya no se utiliza tiene una segunda vida; el resto acaba en la basura. De ahí la importancia del proyecto y de aumentar todavía más las cifras de recogida selectiva.

En palabras de Enrique Bayón, Gerente de Parquesur “nuestra intención es seguir colaborando en este proyecto, ya que con la reutilización y el reciclaje de textil, ayudamos a la protección del medio ambiente y a la lucha del cambio climático, evitando su depósito en un vertedero. Además, gracias a los contenedores instalados, facilitamos a los asistentes un lugar seguro para depositar aquello que no usan”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.