‘Madrid corre por Madrid’ en una carrera en favor de la inclusión social con el deporte

Publicidad - Continúe navegando

Además, los participantes han recibido talleres de coaching, atención al público, reparación de bicicletas o montaje de eventos deportivos. Más de 10.000 personas participarán el 17 de septiembre en ‘Madrid corre por Madrid’, una prueba que recorrerá los lugares más emblemáticos de la capital

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por el Deporte y en colaboración con la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, ha puesto en marcha el proyecto solidario ‘Corre hacia tu nueva vida’ con el objetivo de hacer del deporte un elemento de integración social para los más desfavorecidos.

Gracias a esta nueva iniciativa del Ejecutivo regional, alrededor de 15 personas que residen en los pisos tutelados de la Fundación Garralda han entrenado con la ayuda de monitores especializados para que puedan participar en la carrera ‘Madrid corre por Madrid’ que organiza el Gobierno madrileño. De esta manera, el ejercicio físico se convierte en un medio para adquirir hábitos de vida saludables y medio de inclusión en la sociedad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado hoy la Fundación Padre Garralda–Horizontes Abiertos, que este año cumple su cuarenta aniversario y que está dedicada a la integración de personas que están en proceso de reinserción social. Allí ha podido observar de primera mano la importante labor que está llevando a cabo esta asociación, así como comprobar el funcionamiento del programa deportivo ‘Corre hacia tu nueva vida’, que trata de generar rutinas e ilusiones a los residentes del centro.

Este nuevo proyecto ha permitido que estas personas hayan realizado entrenamientos dirigidos por personal cualificado proporcionado por la Comunidad de Madrid. La actividad se ha desarrollado a lo largo de tres meses y durante dos días a la semana con el objetivo de prepararse para la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’, que organiza el Gobierno regional y que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre. Además, durante el tiempo de entrenamiento, los participantes han recibido talleres de coaching, atención al público, reparación de bicicletas o montaje de eventos deportivos, con el fin de prepararles para su inserción en la vida laboral y así lograr que tengan una vida totalmente normalizada.

La Comunidad de Madrid celebra este año la X edición de ‘Madrid corre por Madrid’, una cita deportiva en la que participarán alrededor de 10.000 corredores y que se ha convertido en un referente para los aficionados al atletismo hasta convertirse en una prueba que forma parte del calendario nacional.

- Publicidad Continúe leyendo -

El domingo 17 de septiembre de 2017, a partir de las nueve de la mañana, las calles de Madrid se convertirán de nuevo en una gran fiesta del atletismo que durante 10 kilómetros recorrerá lugares emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Palacio Real, la Puerta del Sol o el Parque del Retiro, entre otros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.