El arte ilustrado de las Alimañas

Publicidad - Continúe navegando

En la agenda cultural de esta semana encontramos mucho folklore y muestras artísticas que no os podéis perder.

Jueves 7

-Exposición El aire que suspira entre las flores en Fnac Parquesur. Estas ilustraciones de Linnéa Johansson están inspiradas en poemas de Juanito Makandé.

-Parquesur ofrece a partir de las 20:00 horas música en directo con Óscar Novoa e un espectáculo que mezcla de pop, rock, soul y funky.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Viernes 8

-Exposición Alimañas en La Libre de Barrio de la ilustradora Iris Zaragoza. Se podrá visitar la muestra hasta el 15 de octubre y disfrutar de las miradas del mundo animal. La artista introduce en su bestiario animales fácilmente reconocibles hasta cruces genéticos, todos ellos acompañados por trajes, uniformes y complementos inspirados en documentos históricos o en obras pictóricas datadas desde el siglo XV hasta el XIX.

En estas ilustraciones los rasgos o características de cada animal, combinadas con una prenda o un tocado, nos cuentan una historia del personaje con intención hacernos reflexionar sobre una realidad social, en la que cuervos y buitres también son los reyes y monas, que aunque se vistan de seda, siguen siendo monas.

Concierto en directo en Fnac Parquesur de Lara Moreno a las 19:00 horas. Esta cantautora española que nos da a conocer su música a través de su guitarra y su voz después de quedar finalista en los Premios Distrito Joven de Móstoles, cuando le otorgaron la Mención Especial a las letras y la gran voz de los Premios.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sábado 9

-Tanto sábado como domingo se celebra la XXXVII Muestra de Folklore «Virgen de Guadalupe» en el Recinto Ferial.

A las 11:00 horas tendrá lugar la Misa Extremeña en la Parroquia de San Salvador cantada por los grupos participantes en la edición del ‘Día Extremeño de Leganés’. Una hora después saldrá la procesión hasta el Recinto Ferial.

Por la tarde, a las 20:00 horas se celebrará un acto institucional en el recinto ferial junto con el pregón, encargado al socio D. Fernando Jiménez. A partir de las 21:30 darán comienzo las actuaciones del grupo Etnográfico Don Sancho y los coros y danzas Sherezade y Villa de Leganés. Finalmente, a las 23:00 horas será el turno del baile con el Duo Solera Show.

-Proyección de la película Estómago (2007) de Marcos Jorge dentro del ciclo ‘Para chuparse los dedos’. El film, que gira entorno a un cocinero que tendrá que aprender a no ser comido en la cárcel, dará comienzo a las 18:30 horas.

Domingo 10

-Continúa la Muestra de Folklore a las 18:30 horas con el grupo Raíces Extremeñas y los coros y las danzas de Villa de Leganés que vuelve a repetir su actuación.

Taller de música Batucado en El Centro Parquesur. Y en Fnac los más pequeños se preparan para la vuelta al cole a las 12:30 decorando sus nuevos lápices con gomas de colores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.