El CD Leganés cae en el esperado y disputado derbi ante el Getafe CF

Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés no pudo superar al Getafe (1-2) en un encuentro muy disputado. Se adelantaron los visitantes con un disparo a la escuadra de Arambarri, igualaría Guerrero en la segunda parte. Guaita detuvo un penalti al delantero pepinero y Álvaro a falta de cinco minutos volvía a poner por delante a los getafenses con un disparo desde fuera del área.

Tras trece años sin disputarse un derbi del sur de Madrid, Butarque lo recibió con un ambiente espectacular, tifo, mosaico e himno a capella incluidos para vestir un estadio entregado a los suyos. Las gargantas de los pepineros se entregaron para demostrar lo importante que era este partido para la afición. Ambos conjuntos salieron al terreno de juego con mucha intensidad y con el respeto de quien conoce bien las virtudes del contrario.

Pronto serían los de Asier Garitano los que tomarían el control del esférico y generarían las primeras ocasiones. Guerrero de cabeza y Szymanoski en un disparo lejano fueron los primeros en llevar peligro. Pero la más peligrosa para los blanquiazules vino pasado el ecuador de la primera parte. Zaldua sirvió por banda derecha y tras los remates de Guerrero y Eraso, Guaita conseguía rechazar con dos grandes paradas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El conjunto de Bordalás por su parte no se acercó con demasiado peligro a la meta de Cuéllar pero en un saque de esquina y tras el rechace Arambarri se sacó un disparo seco y potente que se coló por la escuadra izquierda del portero pepinero. Con este tanto el conjunto azulón se marchó con ventaja al descanso.

Tras el tiempo de asueto los pepineros fueron los que tuvieron la primera ocasión. Eraso se marchó de dos rivales, se adentró en el área pero su centro lo acabó despejando la zaga visitante. También la tuvo en su cabeza Guerrero que tras un Leganés Getafe derbibuen centro de Omar Ramos remató rozando el palo de la portería getafense.

Un gran Guerrero firmó el empate

Insistía e insistía el Leganés y al final acabó encontrando el premio. Rubén Perez vio el desmarque de Rico por la izquierda, el lateral pepinero se adentró en el área, su primer disparo lo rechazó Guaita, al igual que el segundo pero en el rechace, Guerrero engatilló el balón y lo mandó al fondo de las mallas para alegría de toda la afición pepinera.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Leganés creció con el tanto y precisamente Guerrero fue protagonista minutos después. El Getafe cometía penalti sobre Gabriel y el nueve pepinero cogió sin dudarlo el balón, pero su disparo desde los once metros lo acabó despejando Guaita. El portero del Getafe también sería protagonista en la siguiente jugada. El Zhar se dio la vuelta en el área y su disparo lo sacó con una gran manopla el portero visitante.

El partido se igualó en los minutos siguientes y el Getafe también gozó de dos acercamientos peligrosos a la meta de Cuéllar. Pero los disparos de los delanteros azulones se marcharon fuera. Pero en un saque de esquina el balón volvía a caer en la frontal del área pepinera y Álvaro con un derechazo potente mandaba el balón al fondo de las mallas tras tocar en primera instancia en el palo.

Jarro de agua fría para los de Garitano que por méritos, con la gran actuación de Guerrero a la cabeza, no merecían ir por detrás en el marcador. Aún así los pepineros lo intentaron sin fortuna en los minutos finales. El marcador no se movería y los pepineros cosecharían la primera derrota de la temporada. «Hay que levantar la cabeza, seguir adelante, seguir mejorando, y poco más se puede decir a los jugadores porque han puesto todo de su parte«, zanjaba el entrenador en rueda de prensa. El próximo partido para los de Garitano será ante el Eibar el viernes 15 de septiembre.

Rueda de prensa Leganés vs Getafe

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.