Leganés celebrará unas jornadas de impulso de la convivencia intercultural

Publicidad - Continúe navegando

Los próximos 29 y 30 de septiembre. Contarán con música, actividades y diversión. Organizadas por el Ayuntamiento de Leganés y los participantes en las entidades del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia. Durante dos jornadas se buscará visibilizar la diversidad cultural, étnica y lingüística presente en la ciudad

Leganés celebrará los próximos viernes 29 y sábado 30 de septiembre unas jornadas de impulso de la convivencia intercultural. Estas jornadas, que se desarrollarán en el Centro Cívico José Saramago y la Plaza de España, contarán con música, actividades y diversión.

El encuentro tendrá como principal objetivo dar a conocer a todos los vecinos y vecinas que se acerquen el trabajo que realizan las entidades pertenecientes al Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia del Ayuntamiento de Leganés y está organizado, además de por los propios participantes del consejo, por la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento y el proyecto de Intervención Comunitaria (ICI).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante dos jornadas se visibilizará la diversidad cultural, étnica y lingüística presente en la ciudad con el objetivo de promover la convivencia intercultural y la prevención de la discriminación racial y cultural. El encuentro quiere mostrar a Leganés como ciudad abierta, tolerante y en la que todos y todas tienen cabida.

La inclusión saldrá a la calle

De esta forma, participarán entidades con orígenes en distintos países y las actividades servirán para mostrar actividades o costumbres culturales o gastronómicas propias de sus respectivos lugares de origen. El Saramago acogerá el día 29 la apertura del acto y tras la bienvenida a los participantes se celebrará un desfile por la diversidad y un teatro foro infantil. Además, todos los participantes podrán degustar los platos del taller de cocine intercultural ‘Los sabores nos unen’.

Por su parte, el sábado 30 las actividades saldrán a las calles con desfile, carpas y actuaciones musicales en la Plaza de España.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.