Segundo accidente laboral en la empresa de explotación avícola tan solo tres días después

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Otro operario de mantenimiento se ha visto afectado por un accidente laboral al quemarse el rostro con vinagre de sosa a presión. CCOO, quien denuncia el accidente, ya ha anunciado que se personará en la jurisdicción penal. Se trata del segundo accidente en la misma empresa de Leganés.

A tan solo tres días del accidente que le costó la vida a un trabajador de 43 años, CCOO ha denunciado un nuevo accidente laboral en la misma fábrica. Ya en la concentración en memoria del empleado fallecido, el sindicato alertaba de las escasas medidas de seguridad de Explotaciones Avícolas José Luis Redondo.

Según la versión de los trabajadores, el accidente se produjo mientras se reparaba una bomba hidráulica en un sitio sin apenas luz ni condiciones de seguridad. El operario recibió un impacto del compuesto de vinagre con sosa a presión en el rostro mientras la reparaba. El hombre fue trasladado al Hospital Severo Ochoa con fuertes quemaduras tanto en la piel como en los ojos. Desde el sindicato dejan claro que ambos accidentes podrían haberse evitado de haber tomado las medidas oportunas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Actitud del empresario

Ante ambos accidentes, el empresario no se ha puesto en contacto con los delegados de prevención. Y a día de hoy sigue sin haber contacto entre la empresa y el sindicato. De esta forma, denuncian, se impide que se realice una investigación exhaustiva de los accidentes.

Por otro lado, el sindicato denuncia que el mismo martes por la tarde, tras haber sucedido el accidente mortal, «el empresario llamó a toda la plantilla para que ‘se incorporasen inmediatamente y recuperasen el tiempo perdido por el accidente’ obligándoles a trabajar fuera de su jornada y hasta las doce de la noche, sin abonarlo de forma extraordinaria«. Una actitud que reprueban desde CCOO.

Así, insisten en personarse en la jurisdicción penal en contra de la actitud del empresario y exigen acciones inmediatas por parte de las autoridades para que se garantice la seguridad de la plantilla, se realicen más inspecciones de trabajo en los centros y se destinen más recursos en materia de prevención.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.