Abierto el plazo de inscripción para los talleres municipales de cine para menores

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales. Se trata de una nueva edición tras el éxito de los años anteriores. En ediciones pasadas los jóvenes participantes estrenaron los cortos ‘¿Quién dijo miedo?’ (2017) y ‘La solución de Mario’ (2016).

En este proyecto educativo trabajarán durante todo el curso educadores y jóvenes de la localidad y servirá para que los participantes puedan desarrollar aspectos como la imaginación, la inteligencia o la creatividad. De esta forma, se persigue que las niñas, niños y adolescentes sean capaces de trabajar en equipo para poder contar una historia con imágenes.

Durante meses todos los jóvenes trabajarán guiados por educadores las diferentes partes de un cortometraje, desde el guión a la producción final. Ya en años anteriores, trataron aspectos o problemáticas relacionados con esta etapa como son los miedos o inseguridades o el acoso escolar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A partir de este trabajo colectivo aprenderán a realizar guiones literarios y técnicos y realizarán ejercicios de interpretación, ensayo de diálogos, planificación de secuencias o montaje de los planos y sonorización de los textos y músicas

El objetivo final es que las niñas, niños y adolescentes aprendan contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje. Estos talleres sirven para también familiarizar a los jóvenes con la creación cinematográfica y trabajar aspectos como el desarrollo de la imaginación, inteligencia o la creatividad para desarrollar una historia con imágenes.

El pasado mes de mayo las niñas, niños y adolescentes de los talleres estrenaron en una sala de CINESA Parquesur el corto ‘¿Quién dijo miedo?’. Familiares y amigos de los chicos y chicas abarrotaron una de las salas de cine para disfrutar del cortometraje que durante meses habían rodado en exteriores como la Plaza de España, el Pasaje Comercial o en interiores como cuatro casas de la localidad o la propia sala de cine.

- Publicidad Continúe leyendo -

En estos talleres podrán inscribirse un total de 24 jóvenes (12 de 9 a 11 años y otros 12 de 12 a 16 años). Consulta los horarios y toda la información complementaria en el programa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.